GP MÓNACO F1 2022

Lío de Ferrari en boxes: la maldición de Leclerc en Mónaco continúa

29/05/2022 19:03

Charles Leclerc salía por segundo año consecutivo desde la Pole en su Gran Premio de 'casa', pero la lluvia y la estrategia de Ferrari han relegado al piloto hasta la cuarta posición. 

La mala suerte de Leclerc en Mónaco no cesa. Si bien es cierto que es la primera vez que el piloto de Ferrari termina la carrera en el Principado, Leclerc ha rozado la victoria hasta que el equipo le ha llamado a boxes

La lluvia ha sido la protagonista indiscutible de la carrera, pues ha obligado a retrasar el inicio de la prueba. Así pues, han partidos con compuestos de lluvia extrema, pero a medida que avanzaban las vueltas la pista se ha ido secando y los pilotos han entrado a boxes para cambiar de neumáticos.

De los pilotos de cabeza, Sergio Pérez ha sido el primero en parar y montar intermedios, mientras que Ferrari no ha replicado la estrategia de Red Bull de forma inmediata. Leclerc ha entrado a boxes dos vueltas más tarde, mientras que Sainz ha apostado por alargar el stint y montar directamente duros.

La estrategia de Red Bull y el buen ritmo de Pérez les ha valido para consolidar el 'undercut'. Pero la pista se ha continuado secando y era necesario montar neumáticos de seco. 

En ese momento, Sainz ha realizado su primera parada y Ferrari ha llamado a Leclerc para entrar una segunda vez. Sin embargo, cuando el monegasco entraba por el pitlane su ingeniero le pedía que se mantuviese fuera ya que su compañero estaba realizando el 'pit stop', aunque ya era demasiado tarde. 

Ambos Red Bull también han entrado en boxes en esa misma vuelta, por lo que Leclerc, esperando en el Pit-Lane, ha perdido posición con Sainz y Verstappen y ha salido cuarto.

"Era muy pronto para poner los de seco, montamos los intermedios, perdimos posición... Luego, un malentendido, me encontré a Carlos delante... Muchas decisiones equivocadas y en tu carrera de casa es difícil de digerir", ha explicado Leclerc tras la carrera.  

"Resetearé, eso no es un problema, pero esto no puede suceder", ha añadido. 

El monegasco ha expresado su frustración por radio ya que, hasta el lío de estrategia de Ferrari, lideraba con una cómoda ventaja la prueba. Y como consecuencia, en un circuito donde es muy complicado adelantar, Leclerc no ha podido progresar en carrera y ha terminado cuarto. 

Esta es la segunda victoria consecutiva que el monegasco pierde por motivos ajenos a él, asimismo, Verstappen, su máximo rival por el título ya le aventaja por nueve puntos y Pérez, por detrás, tan sólo está a 

Además, la particular mala suerte de Leclerc en Mónaco continúa. Desde su debut en el trazado monegasco, el piloto local no había conseguido terminar ninguna carrera —el año pasado no pudo ni empezarla— y este año se le ha escapado la victoria por una estrategia equivocada.