GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez se gana en la pista que no haya órdenes de equipo

29/05/2022 18:55

Sergio Pérez se ha reivindicado en el Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano ha conseguido una importantísima victoria, su tercera en la Fórmula 1, y se ha ganado en la pista el derecho a no ser considerado el segundo piloto de Red Bull.

‘Checo’ ha ganado cuando nadie lo esperaba, pero lo ha hecho por méritos propios. La carrera ha comenzado en condiciones de lluvia y el mexicano salía tercero, detrás de los Ferrari, pero en el momento crítico ha sabido gestionar la situación a la perfección.

Tras un primer dominio de la Scuderia Ferrari, Red Bull ha pasado a la acción al cambiar los neumáticos de lluvia extrema de Pérez por neumáticos intermedios en la vuelta 17. Había que forzar al equipo italiano a tomar una decisión precipitada.

Entonces, mientras Carlos Sainz prefería pasar directamente de neumáticos de lluvia extrema a seco, tanto Charles Leclerc como Max Verstappen han pasado por el Pit-Lane en la vuelta 19 para poner intermedios… pero ya era demasiado tarde.

Era tarde porque con los neumáticos de lluvia extrema no era posible bajar de tiempos de 1’30’’ y Checo ya venía en tiempos de 1’25’’. Por ende, Leclerc ya había perdido la posición con Pérez y sólo faltaba saber si la estrategia de Sainz funcionaría.

En esa tesitura, Carlos Sainz ha jugado su carta de alargar los neumáticos de lluvia extrema hasta la vuelta 22 y ha colocado directamente las gomas de seco… pero se ha encontrado con tráfico –Latifi–. Checo montaría los neumáticos de seco una vuelta después y, al salir del Pit-Lane, estaba justo delante del madrileño.

Después de aguantar las primeras embestidas de Carlos con un neumático con más temperatura, la carrera estaba bien encarrilada para el piloto mexicano.

Aún faltaba por aparecer un último invitado a la fiesta, el temible ‘graining’ en el neumático delantero izquierdo de Checo en los compases finales de la carrera, pero se las ha apañado para mantener a raya a Sainz, Verstappen y Leclerc para lograr su tercera victoria en la Fórmula 1.

Esta victoria de Checo ha apretado aún más el Campeonato de Pilotos, ya que ahora mismo están los tres primeros separados por apenas 15 puntos y Carlos Sainz ha recortado puntos al líder.

En el pasado Gran Premio de España, sexta cita de la temporada, vimos órdenes de equipo en Red Bull para que ganase Max Verstappen, pero Pérez se ha reivindicado en Mónaco con un fin de semana muy dominante respecto a su compañero de equipo. El de Guadalajara quiere estar en la pelea por el título.