GP de Mónaco F1 2022

Sainz cambia la caja de cambios en Mónaco, pero no penaliza

29/05/2022 13:35

Carlos Sainz sustituirá la caja de cambios en el GP de Mónaco por precaución tras el incidente que tuvo ayer en la Q3 con Sergio Pérez. No incurrirá en sanción en parrilla.

Sainz firmó ayer el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación, pero en su último intento de la Q3 se vio involucrado en un accidente con Pérez, que se había quedado cruzado en la pista en Portier.

Ferrari ha analizado a fondo el F1-75 del español y ha determinado que lo mejor era sustituir la caja de cambios para minimizar riesgos.

"Tras examinar el coche de Carlos tras el accidente de ayer y dada la fuerza del impacto, hemos tomado la decisión de cambiar la caja de cambios por precaución", señalan los italianos.

"Naturalmente, las partes de la zaga que resultaron dañadas también ha sido cambiadas. Estos cambios están libres de penalización".

Esta temporada ha cambiado la política de sanciones de las cajas de cambios.

Antes, cada coche estaba forzado a agotar el ciclo de vida de la transmisión para poder sustituirla sin incurrir en penalización, a menos que el coche hubiese abandonado en carrera.

Ahora, cada piloto tiene a su disposición cuatro cajas de cambios para toda la temporada y puede jugar con ellas a discreción, como ocurre con los motores.

Es sólo al superar el límite de transmisiones por año –en este caso, cuando se monta la quinta– cuando se incurre en penalización en parrilla.

Carlos Sainz conservará pues la segunda posición de la parrilla de salida del GP de Mónaco, que comenzará puntualmente a las 15:00 CEST. Su compañero Charles Leclerc arrancará desde la Pole Position.