GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez explica su accidente: "Los neumáticos no estaban en temperatura"

28/05/2022 20:09

Sergio Pérez cree que no han acertado con su estrategia de preparación en su último intento de Q3. El mexicano sostiene que lo mejor hubiese sido dar dos vueltas de calentamiento, ya que con sólo una los neumáticos no estaban en temperatura y esa ha sido la principal razón por la que ha perdido el coche en Portier.

Pérez ha sido quien ha puesto punto y final a la clasificación de Mónaco con ese accidente en Portier, el cual ha provocado una bandera roja que ha dejado sin poder mejorar sus tiempos al resto de pilotos. El mexicano lo siente por todos ellos, pero recuerda que en este circuito pueden pasar cosas así. Él no tenía los neumáticos en temperatura y a la mínima que ha intentado tomar riesgos, ha perdido el coche.

"Ha sido una lástima, teníamos más ritmo, pero no hemos podido desafiar a Ferrari. Creo que la estrategia con los neumáticos no ha sido buena, especialmente en la última vuelta, no estaban en temperatura y casi ya pierdo el coche en la primera curva. Creo que no hemos acertado en ese sentido", ha explicado Pérez en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"En Portier ya estaba cerca de mi anterior tiempo y ha sido un punto complicado para mí durante toda la clasificación. He intentado acelerar lo antes posible, pero cuando he pisado el acelerador veía que el neumático trasero no agarraba y he perdido el coche. Me ha sorprendido que Carlos me golpeara, ha sido una pena y lo siento por él y por el resto, pero esto es Mónaco", ha añadido.

Pérez confía en que mañana pueda arrancar sin problemas la carrera desde esa tercera posición y él se encuentra bien, pues su accidente ha sido en una curva de baja velocidad y que además, estaba bien protegida. Hoy tenían que ir a por todas para luchar por la Pole y no salió bien.

"Yo estoy bien. Creo que ha habido un problema técnico, ya que ponía que había sido un impacto de 20G, pero estaba en una curva de baja velocidad y había TecPro allí. El coche no tenía buena pinta, pero todo debería estar bien para mañana. Sin embargo, para conseguir la Pole había que maximizar todo, especialmente en la última vuelta", ha reconocido Sergio para finalizar.