GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez explica su accidente: "Los neumáticos no estaban en temperatura"

El mexicano cree que han elegido mal la estrategia de preparación para la Q3

Pérez ha tomado riesgos en Portier, pero ha perdido el coche en dicho punto

AmpliarPérez explica su accidente: "Los neumáticos no estaban en temperatura" - SoyMotor.comSergio Pérez, en Mónaco

Sergio Pérez cree que no han acertado con su estrategia de preparación en su último intento de Q3. El mexicano sostiene que lo mejor hubiese sido dar dos vueltas de calentamiento, ya que con sólo una los neumáticos no estaban en temperatura y esa ha sido la principal razón por la que ha perdido el coche en Portier.

Pérez ha sido quien ha puesto punto y final a la clasificación de Mónaco con ese accidente en Portier, el cual ha provocado una bandera roja que ha dejado sin poder mejorar sus tiempos al resto de pilotos. El mexicano lo siente por todos ellos, pero recuerda que en este circuito pueden pasar cosas así. Él no tenía los neumáticos en temperatura y a la mínima que ha intentado tomar riesgos, ha perdido el coche.

"Ha sido una lástima, teníamos más ritmo, pero no hemos podido desafiar a Ferrari. Creo que la estrategia con los neumáticos no ha sido buena, especialmente en la última vuelta, no estaban en temperatura y casi ya pierdo el coche en la primera curva. Creo que no hemos acertado en ese sentido", ha explicado Pérez en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"En Portier ya estaba cerca de mi anterior tiempo y ha sido un punto complicado para mí durante toda la clasificación. He intentado acelerar lo antes posible, pero cuando he pisado el acelerador veía que el neumático trasero no agarraba y he perdido el coche. Me ha sorprendido que Carlos me golpeara, ha sido una pena y lo siento por él y por el resto, pero esto es Mónaco", ha añadido.

Pérez confía en que mañana pueda arrancar sin problemas la carrera desde esa tercera posición y él se encuentra bien, pues su accidente ha sido en una curva de baja velocidad y que además, estaba bien protegida. Hoy tenían que ir a por todas para luchar por la Pole y no salió bien.

"Yo estoy bien. Creo que ha habido un problema técnico, ya que ponía que había sido un impacto de 20G, pero estaba en una curva de baja velocidad y había TecPro allí. El coche no tenía buena pinta, pero todo debería estar bien para mañana. Sin embargo, para conseguir la Pole había que maximizar todo, especialmente en la última vuelta", ha reconocido Sergio para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Dray1416

Era lo q tenía q hacer, para superar el tiempo de leclerc con el red Bull q claramente en Mónaco es inferior a Ferrari, tenía q hacer una vuelta de esas mágicas, como lo intento max el año pasado con un auto inferior en yeda.

  • 1
  • 0
Imagen de Ono

Yo no dudo que lo haya hecho aposta

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

la ha cagado

  • 1
  • 1
Imagen de Larh

Ni hablar checo arriesgó y perdió. No importa así debe ser solo si errores. La.carrera será otro día, si hay lluvia esta abierto sino abra ordenes de equipo. Checo debe superar claramente a max de otro modo abra ordenes. Hoy iba para P2 dejando a max en P4 y falló. Solo.se.espera carrera loca con lluvia u ordenes

  • 2
  • 2
Imagen de Tetra

esperemos que no este lastimada la transmisión…

  • 2
  • 0
Imagen de dickdastardly

A la hora de la verdad, casi siempre falla.

Hoy era su gran oportunidad...

Ahora solo le queda la lluvia, sino veo difícil que le puedan ganar a Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de HGJ

Claramente Red bull lo perjudicó demorándolo para beneficiar a Max, truco viejo

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP