GP de Mónaco F1 2022

Sainz cambia la caja de cambios en Mónaco, pero no penaliza

Ferrari ha tomado la decisión por precaución tras el golpe con Pérez en Q3

AmpliarEl coche de Carlos Sainz tras el accidente de la Q3 de Mónaco - SoyMotor.comEl coche de Carlos Sainz tras el accidente de la Q3 de Mónaco

Carlos Sainz sustituirá la caja de cambios en el GP de Mónaco por precaución tras el incidente que tuvo ayer en la Q3 con Sergio Pérez. No incurrirá en sanción en parrilla.

Sainz firmó ayer el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación, pero en su último intento de la Q3 se vio involucrado en un accidente con Pérez, que se había quedado cruzado en la pista en Portier.

Ferrari ha analizado a fondo el F1-75 del español y ha determinado que lo mejor era sustituir la caja de cambios para minimizar riesgos.

"Tras examinar el coche de Carlos tras el accidente de ayer y dada la fuerza del impacto, hemos tomado la decisión de cambiar la caja de cambios por precaución", señalan los italianos.

"Naturalmente, las partes de la zaga que resultaron dañadas también ha sido cambiadas. Estos cambios están libres de penalización".

Esta temporada ha cambiado la política de sanciones de las cajas de cambios.

Antes, cada coche estaba forzado a agotar el ciclo de vida de la transmisión para poder sustituirla sin incurrir en penalización, a menos que el coche hubiese abandonado en carrera.

Ahora, cada piloto tiene a su disposición cuatro cajas de cambios para toda la temporada y puede jugar con ellas a discreción, como ocurre con los motores.

Es sólo al superar el límite de transmisiones por año –en este caso, cuando se monta la quinta– cuando se incurre en penalización en parrilla.

Carlos Sainz conservará pues la segunda posición de la parrilla de salida del GP de Mónaco, que comenzará puntualmente a las 15:00 CEST. Su compañero Charles Leclerc arrancará desde la Pole Position.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Xion

#2 si no es por sainz Red Bull hace doblete

  • 2
  • 0
Imagen de 4eversenna

Los estrategas de Ferrari nunca han sido los más listos.

  • 2
  • 0
Imagen de Lucasf11988

Ferrari no vio Holanda del año pasado dando Mercedes segundos tratan de hacer algo distinto, verst copia estrategia y neutraliza la acción. Resultado 33 a la victoria... pero aquí no... Ferrari ganando tenía que hacer otra cosa... son de terror cuando los sacan del plan original...

  • 0
  • 1
Imagen de Aert

#2 Y Sainz porque hizo como el año pasado en Hungría y fue y siguió su estrategia, porque de haber hecho caso a Ferrari ahora mismo habría doblete de Red Bull a falta de lo que queda

  • 3
  • 0
Imagen de Lucasf11988

Terrible la estupidez que acaban de hacer... van ganando, tienen que hacer lo mismo que el que va atras... inaudito que quien va ganando trata de hacer algo distinto... por escucharlo a Sainz que quería esperar a poner lisas directo y ahorrar una parada...

  • 2
  • 3
Imagen de Jobae

No sé donde mierda decirlo, pero Ferrari es una puta vergűenza. Demasiado piloto Leclerc para esta tropa de ineptos. A ver si arreglan la cagada que acaban de hacer

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP