F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Liberty aprovecha México para promocionar la F1 con Twitch

La categoría busca atraer a público nuevo en países con cadenas de pago
Twitch es una plataforma de streaming gratuito en directo
Retransmitirán el GP en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia
Se trata de un experimento para explorar mercados nuevos
salida-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
1
23 Oct 2019 - 14:50

La Fórmula 1 retransmitirá toda la acción del Gran Premio de México mediante la plataforma de streaming Twitch en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia.

La Fórmula 1 ha anunciado su asociación con Switch para retransmitir el Gran Premio de México gratis y en directo en seis países europeos: Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia. Los que tengan la suerte de vivir en estas seis naciones podrán disfrutar de todas las sesiones del evento de forma gratuita mediante Twitch.TV o en la App de la plataforma Twitch. 

Las retransmisiones en Twitch contarán con juegos e interactividad con el objetivo de conectar al máximo con nuevos aficionados. Los espectadores también contarán con información que les sirva para predecir el rendimiento de los pilotos en carrera. Cada aficionado podrá hacer su predicción y se hará un ranking entre todas las predicciones, como si se tratara de un juego adivinar las posiciones finales de la parrilla.

La F1 ha seleccionado México como cita porque allí Lewis Hamilton tiene posibilidades de alzarse campeón del mundo de F1 por sexta vez. Necesita conseguir 14 puntos más que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, para cerrar el Campeonato.

Se trata de un experimento de la F1 para explorar mercados nuevos. Los países seleccionados no están elegidos al azar. En Alemania hay que optar por la televisión de pago, Sky, para poder ver todas las sesiones. Las cadenas de Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia que emiten la F1 también son de pago. Por último, Suiza tiene un caso parecido a Alemania, pues hay que pagar para ver los entrenamientos libres. 

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Twitch para emitir contenido en directo del GP de México. La audiencia de Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca y Suecia podrá visitar la web de Twitch y la App y tener toda la acción de los entrenamientos, la clasificación y la carrera", ha destacado el director del departamento digital y de licencias de la F1, Frank Arthofer.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
24 Oct 2019 - 21:03
Comment

Que verguenza, en España también es de pago y solo lo ponen para paises nordicos y centroeuropeos, panda de racistas los de la FOM

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50