GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE MÉXICO F1 2019

Liberty aprovecha México para promocionar la F1 con Twitch

La categoría busca atraer a público nuevo en países con cadenas de pago

Twitch es una plataforma de streaming gratuito en directo

Retransmitirán el GP en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia

Se trata de un experimento para explorar mercados nuevos

AmpliarLiberty aprovecha México para promocionar la F1 con Twitch - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de México 2018

La Fórmula 1 retransmitirá toda la acción del Gran Premio de México mediante la plataforma de streaming Twitch en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia.

La Fórmula 1 ha anunciado su asociación con Switch para retransmitir el Gran Premio de México gratis y en directo en seis países europeos: Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia. Los que tengan la suerte de vivir en estas seis naciones podrán disfrutar de todas las sesiones del evento de forma gratuita mediante Twitch.TV o en la App de la plataforma Twitch. 

Las retransmisiones en Twitch contarán con juegos e interactividad con el objetivo de conectar al máximo con nuevos aficionados. Los espectadores también contarán con información que les sirva para predecir el rendimiento de los pilotos en carrera. Cada aficionado podrá hacer su predicción y se hará un ranking entre todas las predicciones, como si se tratara de un juego adivinar las posiciones finales de la parrilla.

La F1 ha seleccionado México como cita porque allí Lewis Hamilton tiene posibilidades de alzarse campeón del mundo de F1 por sexta vez. Necesita conseguir 14 puntos más que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, para cerrar el Campeonato.

Se trata de un experimento de la F1 para explorar mercados nuevos. Los países seleccionados no están elegidos al azar. En Alemania hay que optar por la televisión de pago, Sky, para poder ver todas las sesiones. Las cadenas de Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia que emiten la F1 también son de pago. Por último, Suiza tiene un caso parecido a Alemania, pues hay que pagar para ver los entrenamientos libres. 

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Twitch para emitir contenido en directo del GP de México. La audiencia de Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca y Suecia podrá visitar la web de Twitch y la App y tener toda la acción de los entrenamientos, la clasificación y la carrera", ha destacado el director del departamento digital y de licencias de la F1, Frank Arthofer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

Que verguenza, en España también es de pago y solo lo ponen para paises nordicos y centroeuropeos, panda de racistas los de la FOM

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP