F1

CREE QUE LAS CARRERAS DE MOTO GP RESULTAN MÁS DIVERTIDAS DE VER

Lewis Hamilton opina que la Fórmula 1 está rota y sin dirección

El británico lamenta la situación actual que atraviesa el deporte, a pesar de su dominio
Asegura estar concentrado y no da importancia a los rumores que le acusan de desinterés
lewis-hamilton-mercedes-test-montmelo.jpg
1
03 Mar 2016 - 21:20

Varias han sido las voces críticas con la Fórmula 1 en los últimos días, con Fernando Alonso como uno de los protagonistas más destacados a la hora de quejarse del modelo de competición actual. Sin embargo, el piloto de McLaren no es el único, y es que Lewis Hamilton también considera que el deporte no está pasando por su mejor momento. 

Desde la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida, nadie ha sido capaz de hacer frente a los Mercedes, y esta falta de competitividad, unida a lo complicado del reglamento y a las crisis económicas que han hecho estragos en equipos y trazados, el interés general por el deporte ha decaído.

En sus propias palabras, Fernando Alonso asegura sentirse "triste por el deporte" a causa de los neumáticos y monoplazas actuales y por la complejidad del reglamento. Hamilton, por su parte, concuerda con la percepción del español sobre la F1 actual, aunque no ha querido expresarlo directamente. 

Ante la pregunta de si la Fórmula 1 se encuentra rota, sin dirección o en mal estado de salud, el triple campeón del mundo ha respondido que: "probablemente diría las dos primeras que has sugerido. No quiero decir mucho más, pero estoy de acuerdo con las dos primeras cosas que has dicho".

Han dudado de mí desde el primer día de escuela... y he demostrado a esa gente que estaban equivocados

Este no ha sido el único dardo envenenado que Hamilton ha lanzado en rueda de prensa y, en relación con Moto GP, ha declarado que las carreras de la categoría reina del motociclismo resultan "mucho más emocionantes de ver. Son carreras más apretadas".

Por otro lado, Hamilton ha querido acordarse de quienes dudaban de él. Varios han sido los rumores que apuntaban a una falta de concentración del británico como motivo de su bajada de rendimiento en los últimos compases de la temporada pasada. 

El británico señala que ha vivido un invierno inolvidable viajando de un sitio a otro, pero destaca saber lo importante que resulta estar centrado para la competición, asegurando que "han dudado de mí desde mi primer día de escuela, ya fuera cualquier profesor o quien sea… y he demostrado a esa gente que estaban equivocados, así que seguiré haciendo lo mismo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2016 - 10:26
Comment

Curioso... Si Alonso dice que la F1 está de capa caída porque no está teniendo resultados, ¿Cómo es que Hamilton, que es vigente campeón, piensa lo mismo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50