FERRARI

Leclerc y Binotto no se hablan desde Silverstone, según prensa francesa

17/11/2022 08:51

Charles Leclerc y Mattia Binotto no se hablan desde Silverstone. El reputado diario francés L'Equipe informa de la tensión en la relación entre ambos mientras siguen los rumores que apuntan al cese de Binotto.

Una nueva información habla de la tensión existente en Ferrari. En las últimas semanas en el paddock se han comenzado a escuchar rumores sobre que John Elkann, el presidente de Ferrari, quiere reemplazar a Mattia Binotto. Estos han tomado fuerza en los últimos días. La Gazzetta dello Sport incluso adelantó esta semana que Fréderic Vasseur reemplazaría a Binotto desde enero.

Ferrari se apresuró a desmentir los rumores, pero cuando el río suena... Ya hace unos días La Gazzetta apuntaba a la relación entre Charles Leclerc y Binotto como posible detonante de la decisión. Ahora el reputado diario francés L'Equipe, probablemente cercano al representante de Charles Nicolas Todt, revela que Charles y Mattia no se hablan desde Silverstone. 

"Según L'Equipe, Charles Leclerc y Mattia Binotto 'ya no se hablan' ¡desde Silverstone! El monegasco, que había perdido la carrera tras un nuevo error estratégico, había sido reprendido por Binotto ante las cámaras al bajarse de su coche".

L'Equipe también señala en sus páginas que no ha ayudado en la relación el hecho de que Charles fuera el único piloto que saliera con neumáticos intermedios y la negativa a ayudarle a sumar puntos el domingo para asegurar el segundo puesto en el Mundial. Estos incidentes, según el citado diario, "han transformado al plácido monegasco en una bola de ira con la que no estamos acostumbrados a codearnos".

Parece que para Leclerc sigue pesando el error estratégico que cometió Ferrari en Silverstone, cuando le dejaron vulnerable en pista con neumáticos duros con el coche de seguridad. Sólo fue unas carreras antes de Spa, cuando Charles dio el título totalmente como perdido, según ha reconocido.