PROCESO DE ADAPTACIÓN

Leclerc, tras sus primeras carreras con Ferrari: "Soy mejor piloto"

El monegasco confiesa sentir una mejora de sus capacidades

Reconoce que le costó adaptarse a la cantidad de gente de la Scuderia

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de Hungría F1 2019

Charles Leclerc ha confesado que siente que ha crecido como piloto tras su primera mitad de temporada con Ferrari. El joven monegasco ha explicado que le ha costado adaptarse al amplio personal del equipo y al ritmo en clasificación.

Leclerc ha renocido que está contento con su rendimiento en sus primeros Grandes Premios con Ferrari. Se siente un piloto mejor tras 12 citas completas en 2019.

"Estoy contento por cómo ha ido la primera mitad de temporada por mi parte. He crecido como piloto. Obviamente, hay algunos errores de los que he aprendido", ha declarado en declaraciones a la revista Motorsport Week.

A pesar de esto, el expiloto de Sauber es autocrítico con sus actuaciones en las sesiones de clasificación. Ha admitido que le costó pillar ritmo, pero ahora ha mejorado en ese aspecto.

"Al principio, uno de mis problemas era el ritmo en clasificación. Me costaba mucho, puse mucho esfuerzo en ello y creo que desde hace varias carreras he mejorado", ha explicado.

Con respecto al ritmo de carrera, el de Ferrari cree que ha hecho un buen trabajo hasta ahora, pero es consciente de que siempre hay algo que mejorar.

"Creo que el ritmo en carrera ha sido muy fuerte desde el comienzo. Siempre hay cosas a mejorar, y siempre será así hasta el final de mi carrera. Siempre se puede mejorar", ha comentado.

Otro aspecto en el que el monegasco ve margen de mejora es poner el coche a punto con un reglaje adecuado a su pilotaje. Recientemente se ha quejado de alto desgaste en sus neumáticos por ser demasiado agresivo.

"Creo que en términos de reglaje, aún puedo mejorar, como he dicho, esto vendrá con la experiencia. Creo que también debo entender mejor el coche y a guiar a los ingenieros hacia la dirección correcta".

Leclerc confiesa que 'Il Cavallino Rampante' le ha acogido con los brazos abiertos. No obstante, ha reconocido que le ha costado adaptarse a la amplia atmósfera de la escuadra de Maranello.

"Estoy muy cómodo con el equipo y me han recibido extremadamente bien. Ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad, pero también requiere de más trabajo. Mi mayor reto ha sido aprender a trabajar con tanta gente", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de perrillo

[#2 perrillo] . También digo una cosa. Por mucho que me reviente máx esta mejor. Pero rl que gana sobrado es Hamilton. Si tuviera que apretar más, apretaria. Esta en estado de gracia. Sólo se pondría nervioso por Alonso

#1 hola. Realmente esperaba que a estas alturas de temporada fuera delante de vettel sobrado

  • 1
  • 0
Imagen de perrillo

[#1 Soyrotor] hola. Realmente esperaba que a estas alturas de temporada fuera delante de vettel sobrado

Que bien me cae este chico. Aun le queda mucho por aprender pero le veo campeón con Ferrari en no mucho tiempo. La lucha con Ver fue de lo mejor este año. Humilde y trabajador.

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

Que bien me cae este chico. Aun le queda mucho por aprender pero le veo campeón con Ferrari en no mucho tiempo. La lucha con Ver fue de lo mejor este año. Humilde y trabajador.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP