Scuderia Ferrari

Leclerc: "Todos los equipos envidian la pasión y los aficionados de Ferrari"

El monegasco asegura que ninguna otra escudería cuenta con tantos seguidores

Él desde pequeño siempre tuvo una fijación por Ferrari y los coches rojos

AmpliarLeclerc en Baréin - SoyMotor.comLeclerc en Baréin

Charles Leclerc asegura que Ferrari sigue teniendo algo muy especial que el resto de equipos siempre envidiarán: los tifosi. El monegasco sostiene que ninguna escudería de Fórmula 1 tiene una hinchada tan increíble y eso es lo que hace tan especial a la Scuderia tanto dentro como fuera de la pista.

Leclerc reconoce que defender los colores de Ferrari siempre es algo especial, pues es un equipo que levanta pasiones en Italia y en todos los lugares del planeta. Ninguna escudería ha podido conectar con tantos aficionados como lo ha hecho la italiana y eso para Charles es motivo de envidia.

"Nosotros tenemos a los tifosi, algo que el resto de equipos nunca tendrán. Contamos con millones de aficionados en todo el mundo. La pasión que crea Ferrari es lo que otros equipos siempre envidiarán", ha comentado Leclerc en una entrevista para la revista italiana DLui.

Leclerc recuerda que en su día sólo se fijaba en los coches rojos que pasaban por la calle y cree que nació aficionado de Ferrari sin saberlo. Años después, cumplió su sueño de ser piloto del equipo, un sueño que durante su infancia nunca pensó que sería capaz de alcanzar.

"Aproveché una vez el balcón de un amigo para ver el GP de Mónaco. Era muy joven en ese momento. También en la calle, sólo buscaba el coche rojo y ni siquiera puedo explicar por qué. Probablemente nací fan de Ferrari sin saberlo. Me parecía un sueño inalcanzable ser piloto de Ferrari algún día, así que cuando me veo de rojo cada día es una emoción increíble", ha recordado.

Por último, Charles asegura que a su yo joven le diría que nunca deje de soñar y que mire siempre hacia arriba, pero manteniendo la calma y teniendo paciencia, ya que esto último le ha costado mucho estos años. 

"A mi yo joven le diría que siga soñando, que apunte siempre a las estrellas, que tenga determinación y paciencia, porque a veces no he sido piadoso conmigo mismo. Eso sí, no hay que olvidar que esto es un trabajo, pero también un deporte. Para ser feliz tienes que amar lo que quieres y lo que haces", ha expresado Charles para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Blas De Lezo

#5 poca memoria tienes. Sin ir mas lejos Toyota desembolso muchisimo dinero (fue en su momento el mayor presupuesto en f1) y no consiguoeron nada destacabke ni mucho menos algun titulo. Con lo cual ya tienes uno por detras en tu tendencioso rankin. Un saludo

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Simplemente buen marketing durante muchos años.... Si nos basamos en un balance entre resultados y presupuesto invertido en los coches y pilotos debe ser una de las escuderias mas ineficientes de la historia.... Pasa que aunque se arrastren en el fondo de la pista van a seguir siendo los que mas facturan en publicidad....

  • 1
  • 1
Imagen de nada

#3 Es algo irracional...pero vamos, seguid esperando a que Ferrari gane un mundial, va para rato...vamos, desde 2007...14 años y este va a ser 15... y no creo que Ferrari vaya a cambiar nada...pena por Carlos, pero es lo que hay...

  • 0
  • 2
Imagen de Armejia

Tal cual!. Ferrari es Ferrari, siempre he sido aficionado a F1, sigo otros pilotos si son buenos, pero Ferrari es el equipo, siempre será!. ¿Porqué?. La verdad a veces
ni yo lo sé!. Ja ja.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Sin duda que es así, pero quizás otros equipos no envidien otras características que tiene la estructura ferrarista, como el exceso de política en Ferrari, para lo que es un equipo de F1.

  • 6
  • 3
Imagen de Pperez

Forza Ferrari

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP