GP DE SINGAPUR F1 2022

Leclerc, segundo: "Esa mala salida nos ha puesto a contrapié"

02/10/2022 18:34

Charles Leclerc se ha tenido que volver a conformar con ser segundo en Singapur. Al igual que en su última visita hace tres años, no ha podido lograr la victoria pese a salir desde la Pole y esta vez una mala salida le ha costado caro. Buenos puntos para él y para Ferrari, con los que se consolidan como la segunda fuerza tras la debacle de Mercedes.

Leclerc salía desde la Pole por segunda vez consecutiva en Singapur, pero esta vez, no ha podido mantener el liderato en la primera curva. Al igual que en Bakú, Sergio Pérez le ha robado la cartera en los primeros metros y tras ello, ha sido imposible pasar al mexicano. Como ya le pasó en el GP anterior disputado en Marina Bay, ha cruzado la meta en segundo lugar, el cual no deja de ser un buen resultado.

"He empujado durante toda la carrera, pero esa mala salida nos ha puesto a contrapié y ha sido todo más difícil desde entonces hasta la última vuelta. He patinado ruedas y perdido rendimiento en esos primeros metros", ha reconocido Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc remarca que ha sido una carrera complicada y ahora descansarán antes de poner rumbo a la próxima carrera en Suzuka. No será un fin de semana sencillo para Ferrari, dado que tanto Max Verstappen como todo el equipo Mercedes querrán reivindicarse tras un domingo para el olvido por las calles de Marina Bay.

"Ha sido una carrera difícil. Ahora necesitamos tener una buena noche de descanso y prepararnos para la siguiente en Suzuka", ha expresado Leclerc para concluir.

De las nueve Poles que ha conseguido Leclerc esta temporada, sólo ha podido convertir en victoria dos, las dos primeras en Baréin y Australia. El monegasco no ha ganado en las siete últimas ocasiones en las que ha salido desde la posición de privilegio y al igual que en Monza, se ha tenido que conformar con el trofeo de segundo clasificado. Eso sí, con los 18 puntos se mantiene segundo en el Mundial.