EL MONEGASCO ANALIZA SU TRAYECTORIA

Leclerc: "La F1 parece irreal hasta que llegas a ella"

05/03/2018 20:04

Es uno de los chicos de moda de la parrilla. A pesar de que Charles Leclerc ha entrado a golpe de bombo y platillo a la F1, el vigente campeón de la Fórmula 2 y excampeón de la GP3 mantiene los pies en el suelo.

 

El propio piloto asegura que en ningún momento llegó a pensar que pilotaría en F1, lo que le ayudó a concentrarse y seguir trabajando duro. De hecho, Leclerc asegura que la clave de su éxito está en todo el trabajo que hay detrás.

"Nunca pensé en la Fórmula 1 antes de firmar el contrato. La Fórmula 1 parece bastante irreal hasta que llegas. Es bueno pilotar en Fórmula 1, pero debes darte cuenta de que todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar allí. Esto me ayudó mucho a mantener los pies en el suelo", ha explicado el de Sauber en declaraciones que publica Motorsport Week.

Uno de los mayores apoyos que ha tenido en su paso por GP3 y F2 ha sido la FDA, la Academia de Desarrollo de Ferrari. El apoyo, tanto logístico como económico, que el equipo italiano invertía en Leclerc el monegasco lo devolvía en forma de resultados y con una evolución constante.

"Es muy importante porque la FDA me hizo evolucionar mucho como piloto. Tuve la oportunidad de entrenar en el simulador de Ferrari, me han enseñado muchas cosas. La Fórmula 1 es bastante cerrada si no tienes contactos, y contar con la ayuda de un equipo de Fórmula 1 es genial, ya que abre puertas que no se abrirían si no estás con ellos. He tenido la suerte de participar en el programa y me han ayudado a crecer hasta que llegar aquí”, ha proseguido.

A pesar de haber batido el record de victorias y poles en F2, Leclerc recuerda el gran reto que supuso la primera prueba de la temporada. El monegasco hizo la Pole y dominó gran parte de la prueba pero una brillante gestión de los neumáticos por parte de Artem Markelov permitió al ruso arrebatarle la victoria a Leclerc. De hecho, el propio piloto reconoce que gestionar las gomas fue la mayor dificultad que se encontró en F2.

"Fue un comienzo difícil ya que al comienzo de los test, y tras no ganar la primera carrera, tuve muchas cosas que cambia”, ha recordado. "La primera carrera no fue como queríamos, pero hicimos la pole, ya que esperábamos ser rápidos en clasificación porque sabíamos que era mi punto fuerte, pero la gestión de los neumáticos fue... Durante los test no fue fácil mejorarlo ya que eran limitados, por lo que necesitas mejorar muy rápidamente; Bahrein fue la carrera más dura del año, así que tuve que adaptarme muy rápido, pero después de eso todo salió a la perfección. Antes de la temporada nunca hubiera dicho que ganaría el campeonato de esa forma", ha analizado Leclerc.

El joven monegasco se reencontrará con Pierre Gasly y Esteban Ocon en 2018, con los que compartió parrillas en karting. El piloto de Sauber recuerda cuando miraban las carreras de F1 y soñaban con estar subidos en un F1. Ahora el sueño de la infancia se ha hecho real.

"Recuerdo que dijimos una vez mientras veíamos la Fórmula 1 que si trabajábamos algún día estaríamos todos juntos en la Fórmula 1, ¡pero obviamente pienso que nunca creímos que esto sucediera! Finalmente, encontrarnos los tres aquí es una locura porque comenzamos juntos, durante mi primer año en el campeonato francés también estuvieron aquí, así que es bastante divertido estar ahora en el mismo campo", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard