HABLA EL JEFE TÉCNICO DE WILLIAMS

Lowe, en contra del aumento de peso en los coches de F1

05/03/2018 18:15

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, se ha mostrado preocupado por la dirección que está tomando la Fórmula 1. Los coches son cada vez más pesados y el ingeniero británico no quiere que se conviertan en bólidos de resistencia.

En los últimos años, el peso mínimo de los monoplazas de Fórmula 1 ha aumentado drásticamente. Con la introducción del halo, la FIA estipuló el peso de los coches en seis kilogramos más que el año anterior, hasta una cifra de 734 kilogramos. Teniendo en cuenta que hace una década los coches no alcanzaban los 600 kilogramos, la diferencia es abismal.

"El peso de los coches ha aumentado dramáticamente en los últimos diez años. Si la F1 es realmente una fórmula de sprint, estos coches deben ser increíblemente rápidos para la calificación y para la carrera. En una hora y media, carrera de 300 kilómetros, es relativamente corto. No son coches de resistencia y, sin embargo, el peso ha aumentado a niveles que apuntan hacia una fórmula de resistencia en lugar de una carrera de velocidad", ha señalado Lowe para el portal Crash.net.

"Es importante producir coches que sean emocionantes. Este deporte también es un entretenimiento, y eso significa que necesitamos coches que sean emocionantes para los fans, pero también que sean competitivos. A veces esas cosas entran en conflicto, porque si quieres un gran interés y mucha variedad como la que tuvimos en el pasado, terminas con una gran diferencia en el rendimiento, entonces pierdes el interés de la carrera", agregó el britñanico.

El integrante de la escudería de Grove apunta a la nueva reglamentación con vistas a 2021, e insta a los responsables de ella a que traten de hacer coches más ligeros para que puedan ofrecer un gran espectáculo a los aficionados.

"Hay que encontrar el equilibrio de una fórmula que sea lo suficientemente restrictiva, para que la las distancias en parrilla no sean demasiado grandes y tengas carreras cercanas, pero al mismo tiempo, tienes variedad y emoción en los coches, en su apariencia, en el ruido que hacen, en el espectáculo que ves alrededor de las curvas", ha apuntado Lowe.

"Creo que eso es algo que debe ser examinado. Los tiempos por vuelta son muy rápidos en este momento porque tenemos mucha potencia y una gran carga aerodinámica, más alta que nunca en la historia, pero el peso actual también es increíblemente alto y creo que estas cosas deberían equilibrarse”, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard