SENSACION TRAS LOS PRIMEROS TEST

Vettel, sobre la visibilidad del halo: "El pilar central es molesto"

05/03/2018 17:13

Sebastian Vettel ha hablado sobre el halo tras la primera semana de test de 2018, y el alemán admite que la visión con este apéndice de seguridad no es la mejor posible, lo que deberán adaptarse los propios pilotos, e incluso los semáforos para favorecer a la visualización de las luces.

 

Después de completar la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la única conclusión que se puede sacar circula en torno al halo. Las críticas van de más a menos ya que muchos pilotos reconocen que al principio notan el objeto, pero varias vueltas más tarde ya no sienten ningún tipo de molestia.

Sebastian Vettel, por su parte, explica que el halo no dificulta generalmente la visión, aunque hay ciertos momentos en los que podría ser perjudicial para la visualización de semáforos, o en el momento de hacer una parada en boxes. El de Heppenheim reconoce que estéticamente es un lastre, y en lo que a visibilidad se refiere, adaptarán semáforos para favorecer la visión.

"Digamos que el halo ciertamente no es algo espléndido. En primer lugar, no es bonito y, en segundo lugar, la visibilidad no es realmente la mejor. La profundidad está bien, pero el pilón central es bastante molesto y creo que tendremos problemas en la vista diagonal hacia arriba”, ha explicado en declaraciones recogidas por la web italiana F1grandprix.motorionline.com.

"Es lo mismo para todos y, por lo tanto, es necesario adaptarse. Trabajamos en las luces de los semáforos para no tener problemas y creo que también estudiaremos algo para las salidas. En teoría, dependerá mucho de la posición de salida, pero seguramente insertaremos más semáforos para obtener una vista ideal desde abajo", continúa el de Ferrari.

No es una opinión imparcial, ya que el propio piloto alemán, probó durante la primera sesión de libres del GP de Gran Bretaña de 2017 el escudo o 'shield' –el sistema diseñado por Ferrari–, reconociendo que no era del todo ideal ya que a la hora de pilotar el mecanismo sufría distorsión y ello le producía mareos.

"No creo que necesite hablar de los beneficios del 'shield', obviamente sé para qué sirve. Los contras: lo probé esta mañana, me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufrías una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeado una vuelta más, pero no me gustó, así que lo quitamos", aseguró el alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard