NOVEDAD

Bugatti Chiron Sport: ¡más madera!

Rafael Alonso
06/03/2018 17:58

Bugatti ha presentado en el Salón de Ginebra una versión todavía más radical de su hypercar, el Chiron Sport. Con un precio de 2,98 millones de euros es, probablemente, el coche más caro del certamen suizo.

El Bugatti Chiron es, por derecho propio, uno de los modelos más rápidos y exclusivos del planeta pero, en ocasiones, esto no es suficiente para coronarse como 'el rey' de los hypercars. Tras haber perdido su título como el vehículo de producción más rápido del mundo a manos del Koenigsegg Agera RS, con una velocidad punta de 458 kilómetros/hora, Bugatti se ha propuesto volver a la cima de los supercoches y, para ello, con motivo del Salón del Ginebra ha presentado una versión todavía más deportiva de su bólido, el Chiron Sport.

El Chiron Sport se sitúa por debajo del Chiron Pur Sport, el Chiron Super Sport y el Chiron Super Sport 300+.

El nuevo Chiron Sport es una versión aligerada y con una mejorada para ofrecer un comportamiento más eficaz en curva. Del mismo modo, se ha puesto a punto la suspensión con una nueva configuración un 10% más dura, y se ha optimizado el funcionamiento de la dirección y el diferencial trasero para obtener un mejor reparto de par entre las ruedas del eje posterior en función de su adherencia.

Bugatti no ha realizado cambios en el propulsor de 8.0 litros y 16 cilindros en W –como recuerda la inscripción en su frontal–, que mantiene sus 1.500 caballos de potencia y 1.600 Newton metro de par.

Donde el Chiron si ha sufrido importantes cambios es en su peso que, gracias a un uso intenso del carbono en elementos como los limpiaparabrisas, los tirantes de suspensión y la protección del intercooler, se ha logrado aligerar el conjunto en 18 kilos.

Con todo, el Chiron Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanzar los 200 kilómetros/hora en 6,5. Unos datos acordes a su precio, 2,65 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard