HABLAMOS CON ÉL

Antonio García: "No sé si Toyota querrá arrasar o sentenciar en Le Mans"

05/03/2018 16:31

Antonio García se muestra seguro de que Toyota será muy superior al resto de sus competidores en la primera Súper Temporada del WEC, pero duda de cómo gestionarán la rivalidad entre sus dos coches. Los japoneses serán el único equipo de fábrica en la categoría reina de la resistencia tras la marcha de Porsche al conlcuir la pasada campaña.

En declaraciones a SoyMotor.com, el piloto de Chevrolet destacó que: "El punto inicial será ver dónde está Toyota, que es la única marca fuerte en la categoría, y ver un poco qué van a hacer con los equipos privados, a ver si consiguen que se acerquen un poco".

Con Toyota como referencia de la categoría LMP1, el madrileño no tiene claro cuál será el enfoque de la marca para hacerse con la victoria en las 24 horas de Le Mans. "Pero ves que Toyota debería estar muy por encima del resto y luego habrá que ver la guerra interna que pueda haber en el mismo equipo de Toyota", dijo.

"A ver cómo lo hacen, si realmente les van a dejar jugársela entre ellos o si va a estar todo un poco pactado, porque Toyota viene de unos años muy difíciles en Le Mans", añadió el piloto.

De esta manera, García considera dos filosofías diferentes por parte de Toyota: dar libertad total a sus coches, o trabajar en equipo y con tranquilidad para asegurar un triunfo que se les ha escapado de forma cruel.

"El año pasado fue una hecatombe en LMP1 y el año anterior pasó lo que pasó en la última vuelta. No sé cuál va a ser la estrategia de Toyota, si querer arrasar o sentenciar un poco la carrera".

En cuanto al futuro de Alonso en la resistencia más allá de 2019, García señala que el incierto panorama que vive el WEC, especialmente en la categoría LMP1, hace difícil hacer pronósticos. "–Fernando– ha estado en conversaciones con ellos –los equipos de LMP1– y, al final, sí que tendrá ganas de vencer en esos coches, que no sabemos cuántos años de recorrido tienen".

"Son coches con tanta tecnología que, al final, con la libertad que les han dado, tanto Audi como Porsche no han podido soportar el nivel de presupuesto que había… a ver un poco qué pasa con Toyota".

No obstante, ni el madrileño ni el propio Alonso cierran la puerta a un futuro en GT. "Él tiene claro que la categoría de GT le encanta. Yo alguna vez se lo he dicho, y estaría más que encantado. Al final, no sé si correríamos juntos en GT o donde sea, pero él realmente tiene mucho aprecio a donde corremos nosotros", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard