GP de Canadá F1 2022

Leclerc, elegido Piloto del Día del GP de Canadá F1 2022

19/06/2022 23:34

Charles Leclerc ha protagonizado una espectacular remontada en el Gran Premio de Canadá al escalar desde la penúltima posición de la parrilla hasta la quinta. El monegasco, además, ha sido recompensado con el reconocimiento de Piloto del Día por parte de los aficionados.

Leclerc comenzó el fin de semana con un cambio de motor que inmediatamente le relegó al fondo de la parrilla. Hoy ha arrancado la carrera desde la decimonovena posición, obligado a remontar para no perder demasiado terreno con Max Verstappen. Finalmente, ha sido quinto y los fans le han nombrado Piloto del Día.

Su remontada comenzó en los primeros metros y en la vuelta 20 ya estaba en el Top 10. Tuvo que gestionar sus neumáticos duros y lidiar con el tráfico, pues se frustró detrás de Esteban Ocon. Ferrari le preguntaba si quería pasar al Plan D y él lo dejaba a criterio del equipo, pues no era capaz de superar el francés.

Charles hizo su parada en la vuelta 42, con un pequeño error por parte de los mecánicos incluido que le devolvió a la pista en tráfico. Montó la goma media para la recta final de la carrera y después tuvo suerte con la salida del coche de seguridad. Eso le permitió adelantar a Fernando Alonso y a Ocon, a pesar de que los dos Alpine rodaban con gomas más frescas.

Finalmente, Leclerc ha cruzado la línea de meta en la quinta posición. Con los 25 puntos que ha sumado Verstappen hoy, la distancia entre ellos en el campenato aumenta a 49 puntos. No está contento con el resultado, pero reconoce que es lo mejor que podría haber conseguido.

"Nunca me siento realmente bien cuando termino quinto, pero considerando donde hemos empezado, la parada y ese problema que hemos tenido con el gato delantero, no podia haberlo hecho mejor. Quinto era lo mejor que podía haber conseguido hoy. Era muy dificil para mí hacer cualquier cosa", ha afirmado en DAZN F1.