GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc cierra su primer año en Ferrari: "Espero darles el éxito que merecen"

01/12/2019 16:46

Charles Leclerc ha puesto punto y final a su primera temporada con Ferrari con un tercer puesto en Abu Dabi. El monegasco ha realizado una carrera estable sin muchas complicaciones y ha peleado en pista con Max Verstappen.

Leclerc ha felicitado a Lewis Hamilton nada más bajarse del monoplaza por una gran temporada. El británico ha logrado la victoria y la vuelta rápida con un compuesto duro gastado pocos giros antes de ver la bandera a cuadros.

Ferrari ha intentado sumar el punto extra que otorga la vuelta rápida. Han parado a Charles Leclerc para colocar el neumático blando, pero no ha sido suficiente pues Hamilton se ha guardado un as bajo la manga.

"Hemos estado hablando sobre la carrera y sobre lo rápido que ha sido hoy. Ha hecho un 39'2 con los duros y le he felicitado", ha manifestado el monegasco a los micrófonos de la Fórmula 1.

El del Principado ha completado su primer año con la Scuderia Ferrari. Leclerc ha terminado en cuarta plaza en el Mundial de Pilotos por delante de Sebastian Vettel. Max Verstappen ha finalizado por delante de ambos con el Red Bull.

"Estoy muy contento por cómo ha ido el año. He aprendido muchísimo. Ha sido un sueño estar con un equipo tan genial. Espero poder darles el éxito que se merecen", ha expresado Leclerc para terminar.

El tercer puesto del monegasco en Abu Dabi se encuentra bajo investigación. Jo Bauer, director técnico de la FIA, ha encontrado una anomalía en el combustible de su coche. Una descalificación no afectaría a su resultado en el Mundial.