GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc cierra su primer año en Ferrari: "Espero darles el éxito que merecen"

El monegasco califica de "sueño" el pilotar para los de Maranello

Espera cosechar títulos a corto plazo con la Scudera

AmpliarLeclerc en Yas Marina - SoyMotor.comLeclerc en Yas Marina

Charles Leclerc ha puesto punto y final a su primera temporada con Ferrari con un tercer puesto en Abu Dabi. El monegasco ha realizado una carrera estable sin muchas complicaciones y ha peleado en pista con Max Verstappen.

Leclerc ha felicitado a Lewis Hamilton nada más bajarse del monoplaza por una gran temporada. El británico ha logrado la victoria y la vuelta rápida con un compuesto duro gastado pocos giros antes de ver la bandera a cuadros.

Ferrari ha intentado sumar el punto extra que otorga la vuelta rápida. Han parado a Charles Leclerc para colocar el neumático blando, pero no ha sido suficiente pues Hamilton se ha guardado un as bajo la manga.

"Hemos estado hablando sobre la carrera y sobre lo rápido que ha sido hoy. Ha hecho un 39'2 con los duros y le he felicitado", ha manifestado el monegasco a los micrófonos de la Fórmula 1.

El del Principado ha completado su primer año con la Scuderia Ferrari. Leclerc ha terminado en cuarta plaza en el Mundial de Pilotos por delante de Sebastian Vettel. Max Verstappen ha finalizado por delante de ambos con el Red Bull.

"Estoy muy contento por cómo ha ido el año. He aprendido muchísimo. Ha sido un sueño estar con un equipo tan genial. Espero poder darles el éxito que se merecen", ha expresado Leclerc para terminar.

El tercer puesto del monegasco en Abu Dabi se encuentra bajo investigación. Jo Bauer, director técnico de la FIA, ha encontrado una anomalía en el combustible de su coche. Una descalificación no afectaría a su resultado en el Mundial. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de guses

Simplemente estoy complacido con Leclerc. Es el presente y futuro de Ferrari a pesar de estar en un equipo incompetente.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

éste será un piloto de época, más que Hamilton, Senna o Schumi

  • 1
  • 2
Imagen de Shadow

Es el futuro inmediato para ferrari, sobre todo muy rápido y demostrando su potencial en días sábado de clasificación. Una esponja aprendiendo carrera tras carrera. Muy buen año.

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

Espero que recibas la confianza del team

  • 4
  • 0
Imagen de Diablo

Excelente año del monegasco, poniendo todo en contexto, desde mi punto de vista, ha sido el mejor piloto del año en relación a resutados/auto/experiencia. Si no ha conseguido una mejor posició final, incuestionablemente ha sido por responsabilidad de su equipo.

  • 6
  • 0
Imagen de 1973

A pesar de todo quedaste por delante del compañero en tu primer año en Ferrari. La rossa debe hacer autocritica este invierno y tomar medidas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP