FÓRMULA 2

Ghiotto reclama la última victoria de Fórmula 2 en Abu Dabi

01/12/2019 11:18

Luca Ghiotto ha cerrado la temporada 2019 de Fórmula 2 con victoria. El italiano ha sabido gestionar sus neumáticos para derrotar a Nicholas Latifi, si bien no ha conseguido arrebatarle la segunda plaza en el campeonato.

En unas condiciones completamente diferentes a las de la carrera de ayer, bajo un sol de justicia en Abu Dabi, el asfalto se ha presentado a casi 40ºC de temperatura en el momento del pistoletazo de salida. Los neumáticos, en el punto de mira.

En la salida, Giuliano Alesi ha defendido a la perfección su condición de ‘poleman’, mientras Luca Ghiotto ha robado la segunda posición a Nicholas Latifi. Por detrás, Nobuharu Matsushita y Mick Schumacher han ganado un par de posiciones cada uno.

Alesi ha tirado desde el inicio para abrir una renta de un segundo y medio respecto a Luca Ghiotto y no permitirle abrir DRS. El italiano, con calma en las primeras vueltas, ganaba algo de terreno al mismo tiempo sobre Latifi.

A partir de la quinta vuelta, Ghiotto ha incrementado el ritmo. Poco a poco, el piloto de UNI-Virtuosi cerraba la brecha respecto a Alesi, hasta que en la vuelta ocho ha efectuado el hachazo sobre el francés por el interior de la curva 11.

Apenas un par de vueltas después, Alesi ya había caído dos segundos por detrás de Ghiotto y comenzaba a acechar un Nicholas Latifi que esperaría hasta la curva 8 de la vuelta 10 para adelantar a Giuliano.

En el ecuador de la carrera, Ghiotto lideraba con más de tres segundos de ventaja sobre Latifi. Alesi seguía con su sangría particular y Sérgio Sette Câmara trataba de imponer su ritmo de ayer para remontar.

A partir de ahí, Ghiotto ha sabido imprimir un ritmo elevadísimo sin destrozar sus neumáticos, lo que le ha permitido volver a subir a lo más alto del podio y cerrar la temporada 2019 con una victoria.

Nicholas Latifi quería despedirse de DAMS –que ayer selló el certamen de equipos– y de la Fórmula 2 con una victoria, pero finalmente no ha podido lograrlo.

Callum Ilott, por su parte, ha estado a punto de cerrar la temporada con un podio, pero Sérgio Sette Câmara se lo ha ‘birlado’ en los últimos compases para certificar una impresionante remontada tras perder alguna posición en la salida.

Giuliano Alesi ha tenido que conformarse con la quinta posición, en una carrera a la defensiva, mientras Louis Delétraz ha cruzado la línea de meta en sexto lugar tras conseguir adelantar a su compañero Nobuharu Matsushita.

El último punto ha ido a parar a manos de Jack Aitken. El británico-coreano ha protagonizado varios adelantamientos en las últimas vueltas. Mick Schumacher y Guanyu Zhou completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - ABU DABI 2019