GP DE ABU DABI F1 2019

Binotto reconoce que Ferrari "la ha fastidiado" en la Q3 de Abu Dabi

30/11/2019 16:35

Mattia Binotto ha admitido que Ferrari ha cometido un error estratégico en la clasificación del GP de Abu Dabi 2019. La escuadra italiana ha esperado hasta el último segundo para salir a pista en Q3 y Charles Leclerc se ha quedado sin un segundo intento de vuelta rápida.

El jefe de equipo de Ferrari ha explicado que han decidido tomar riesgos para superar a Mercedes y Red Bull. Sin embargo, la jugada no ha salido como se había anticipado en un principio.

"Obviamente, sabíamos que hoy no íbamos a ser muy competitivos. Especialmente porque perdemos mucho tiempo en el último sector. En el último intento hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos tomado riesgos", ha manifestado a los micrófonos de Sky Sports F1.

"Ha sido una decicisión consciente la de salir en el último minuto. Pero ha estado demasiado apretado y la hemos fastidiado", ha añadido.

A pesar del fallo, Binotto ha explicado que ha sido una decisión premeditada y no se arrepiente de ello. Charles Leclerc ha terminado cuarto y Sebastian Vettel quinto en la clasificación de Abu Dabi.

"Creo que hemos sido plenamente consciente de los riesgos que esto ha suponido. Sabíamos que lo habíamos tomado, pero hoy no ha funcionado".

Las radios en Ferrari han echado fuego en la vuelta de preparación para la segunda tanda de Q3. Vettel ha arrancado su giro rápido por los pelos y Leclerc no ha llegado a tiempo.

Así lo ha vivido el alemán desde el cockpit. "Están haciendo cola", decía a Ricardo Adami. A lo que su ingeniero le respondió: "Empuja ahora, empuja ahora". Vettel no ha podido hacer más: "Hay cola".

Leclerc se ha llevado la peor parte. "¿Cuánto margen tenemos?", preguntaba a Xavi Marcos. "No hay margen, tenemos que empujar", respondió el ingeniero. Leclerc ya se esperaba lo peor: "No vamos a llegar. Seb está frenando".