GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc no culpa a Vettel de perjudicarle en la Q3 de Abu Dabi

30/11/2019 16:00

Charles Leclerc no piensa que Sebastian Vettel haya ralentizado intencionadamente antes de iniciar la segunda tanda de Q3 en Abu Dabi. El monegasco ha tenido un intento menos que su compañero, pero ha conseguido superarle en la clasificación.

Leclerc cree que de haber contado con una vuelta extra en Q3 podría haber superado a Max Verstappen. El holandés ha sido tercero y ha terminado por delante de los dos Ferrari.

"Creo que la Pole ha estado lejos de nuestro alcance. Hamilton y Bottas han sido muy rápidos pero creo que era posible estar delante de Verstappen y hemos perdido la oportunidad por no haberlo hecho bien", ha manifestado a los micrófonos de Movistar F1.

"No hemos tenido tiempo suficiente para hacer la segunda tanda de Q3. Es una verdadera lástima y tenemos que entender qué ha ocurrido", ha añadido.

El del Principado no ha querido culpar a Vettel. El alemán ha cruzado la línea de meta con semáforo verde tras reducir su ritmo en el tercer sector. Leclerc se encontraba detrás de él y ha visto la bandera a cuadros. 

"He visto varios coches en el último sector y no creo que Vettel haya ralentizado innecesariamente. Ha sido lo que ha pasado y hay que entender por qué hemos estado en esta situación".

Vettel también ha explicado que se ha encontrado con tráfico. Por ello, se ha visto obligado a frenar para no comprometer su vuelta lanzada. 

"Tenía una diferencia con el coche de delante de unos cuatro segundos. Estaba demasiado cerca y tenía los neumáticos muy fríos así que igualmente lo he perdido en la última curva. Había muchos coches en cola", ha declarado.

El tetracampeón augura un domingo complicado en Yas Marina. La degradación de las gomas puede ser el mayor problema al que se enfrente Ferrari en la jornada de mañana.

"La carrera va a ser difícil. Perdemos mucho tiempo en el tercer sector y somos lentos. Tenemos problemas para que los neumáticos duren. Esa será nuestra debilidad mañana", ha expresado Vettel para terminar.