WRC

Latvala quiere un Toyota Yaris WRC más resistente

Jari-Matti Latvala insta a Toyota a mejorar la resistencia del Yaris WRC

El piloto finlandés ha abandonado varios rallies por roturas de suspensión

AmpliarJari-Matti Latvala en el Rally de Portugal 2018 - SoyMotor.comJari-Matti Latvala en el Rally de Portugal 2018

Jari-Matti Latvala ha abandonado los dos últimos rallies del Mundial por roturas de suspensión en su Toyota Yaris WRC, debido a leves golpes con rocas que yacían sobre el camino. Por ello, insta a su equipo a que realice las modificaciones pertinentes, en pos de hacer un coche más resistente a los impactos.

El finlandés no goza de un buen momento en el Campeonato del Mundo de Rallies. Al accidente de Córcega hay que sumar dos abandonos por sendas roturas de suspensión en Argentina -donde su compañero Ott Tänak venció con solvencia- y Portugal. Pero no sólo él ha tenido problemas. Tänak también abandonó la prueba ibérica en una situación idéntica.

Jari-Matti no está cómodo con el nuevo coche, lo cual se ve reflejado en su pilotaje. El piloto de la marca japonesa quiere que el Yaris WRC gane resistencia a los impactos, para que un leve golpe con una roca no le deje fuera de la pelea a las primeras de cambio, por lo que insta a su equipo a dar un paso adelante en ese ámbito.

“Tuvimos el problema dos veces con la suspensión. Esto es algo que tenemos que analizar, porque creo que podríamos mejorar. Puedes tener un poco de miedo a atacar, a dar el máximo, porque ahora me ha pasado dos veces con la suspensión”, señaló Latvala para WRC.com.

“He estado revisando la situación y mi estilo de pilotaje es un poco más agresivo, pero creo que aún tenemos margen para mejorar. El rendimiento del coche ha mejorado, por lo que ahora necesitamos mejorar la resistencia”, agregó.

El escandinavo resaltó que, mientras otros pilotos golpean las mismas rocas sin consecuencias, ellos deben ir con máxima precaución. “En Portugal había bastantes lugares donde se pasa por encima de las rocas, están en la trazada. En Argentina había rocas, incluso en el Shakedown había una gran roca por la que todo el mundo estaba pasando”.

Asimismo, no augura buenas sensaciones para el Rally de Cerdeña, ya que no tendrán tiempo suficiente para mejorar -el evento italiano comienza el 7 de junio-. No obstante, espera un salto cualitativo para las citas de Finlandia y Turquía.

“Tal vez Cerdeña es un poco más técnico que Portugal y, si el impacto llega, la velocidad es la que crea el problema. Si eres más lento y tienes un impacto, no es tan peligroso. Cerdeña llega tan rápido que no creo que podamos hacer grandes cosas antes, será más para Finlandia y Turquía”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP