OBJETIVO: EL ASIENTO EN WILLIAMS

Latifi busca obtener la superlicencia para 2020

El canadiense está en la puja por ser piloto titular en Williams en 2020

Actualmente lidera la Fórmula 2, lo que le daría la superlicencia

AmpliarLatifi busca obtener la superlicencia para 2020 – SoyMotor.comNicholas Latifi con el Williams FW42

El piloto canadiense reserva de Williams, Nicholas Latifi, se ha puesto como objetivo primordial para esta temporada en F2 la obtención de la superlicencia, para poder ser piloto de F1, de cara al 2020.  

Latifi, que ahora mismo compite en el Campeonato de Fórmula 2, del que es líder por un punto de margen, está en la pelea por hacerse con uno de los asientos del equipo Williams de cara a 2020. Pero tiene un obstáculo que superar: conseguir los puntos necesarios –tiene 24 ahora– para hacerse con la ansiada superlicencia de la FIA, necesaria para ser piloto de F1 y que se obtiene con 40 puntos. Con terminar entre los cinco primeros en la F2 de 2019, le sería suficiente.

Pero el piloto canadiense tiene claro su principal meta de este año: vencer en la F2, que le daría los puntos necesarios para ascender a la categoría reina. "Antes que nada, quiero centrarme en la Fórmula 2", ha afirmado Latifi en declaraciones que recoge la agencia de noticias GMM.

"Aún no tengo la superlicencia, y la necesito para correr en Fórmula 1. Mi meta no ha cambiado. Quiero estar ahí lo antes posible", ha agregado el piloto de DAMS.

Por lo pronto, Latifi se subirá al FW42 en los Libres 1 del GP de Canadá de esta semana, en sustitución de Robert Kubica. Precisamente, sería el piloto polaco el damnificado en caso de obtener Latifi la superlicencia, según apuntan todos los rumores. no será la última vez que se suba a Williams, y que está previsto que haga lo mismo en el GP de Francia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Olympic

Y la va a tener. Ahora por lo que dijo Latifi es seguro que Kubica va a estar hasta fin de año salvo lesión. Además no le serviría de mucho correr con este Williams que es como un F2.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP