REGLAMENTO

Las nuevas reglas deportivas de 2022 se posponen 12 meses

Los equipos han acordado que los cambios técnicos ya eran suficiente reto

Las reglas deportivas nuevas llegarán en 2023

AmpliarLas nuevas reglas deportivas de 2022 se posponen 12 meses - SoyMotor.comLos pilotos en la presentación de las reglas 2022 en Silverstone

Los equipos han acordado posponer hasta 2023 la introducción del nuevo paquete de reglas deportivas que iba a llegar en 2022, según ha revelado Michael Masi. Han llegado a esta conclusión por el gran reto que supone un cambio de la normativa técnica añadido a un nuevo conjunto de reglas deportivas.

La revolución deportiva de la Fórmula 1 tendrá que esperar 12 meses. Con el objetivo de permitir a los equipos tener más tiempo para entender el cambio técnico, Masi ha revelado que algunas de las reglas deportivas deberán esperar un año. 

Los equipos han acordado que con un cambio técnico tan grande ya tienen suficiente. Entre los principales cambios deportivos que se esperaban para 2022 estaba el nuevo formato de fin de semana, en el que se suprimía el jueves; la ampliación del toque se queda y el aumento del tope de carreras por temporada.

"Fue un consenso con los equipos en realidad. Sabía que tenía mucho trabajo por delante, pero varios equipos dijeron que con todas las novedades de los coches nuevos, vamos a hacernos a todos un favor mejorando lo que tenemos", ha comentado Masi en declaraciones al portal web GP Blog.

"Cojamos todos los elementos que cambiarán en 2022 y coloquémoslos en el formato conocido que tenemos porque con todo lo que ya va a pasar el próximo año con el coche nuevo, vamos a apostar por algo conocido en lugar de por algo completamente desconocido a lo que no estamos acostumbrados y a lo que iríamos algo ciegos", ha indicado Masi.

"Vamos a hacer eso, posponerlo hasta 2023, todos los elementos relevantes que se cambiarán en las reglas de 2022 llegarán con el formato actuar", ha añadido Masi.

"Vamos a introducir las reglas deportivas nuevas en 2023, es el objetivo", ha asegurado.

"Todos los directores deportivos han reconocido de forma clara que con todas las necesidades por covid-19, es algo que preferirían posponer 12 meses", ha expresado Michael Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SUPERF1

Copia y Pega !!!!
/
Me pregunto cuáles son esas nuevas normas deportivas que querían poner....ENIGMA XXDD

  • 2
  • 1
Imagen de sebastian5

#2 En Monaco no habria jueves aunque hubieran dejado estas reglas para 2022

  • 1
  • 1
Imagen de F1trendS

Si se elimina la.supresión del.jueves, en Mónaco seguirá habiendo FP1 ese día?

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Vagos !!

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP