F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Lando Norris, elegido Piloto del Día del GP de Austria F1 2021

El británico ha conseguido su tercer podio de la temporada este domingo
Sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras este año
norris-podio-austria-2021-soymotor.jpg
1
04 Jul 2021 - 18:48

Lando Norris ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Austria con un 31% de los votos. El joven británico ha tenido un gran domingo, en el que ha estado a la altura de los Mercedes y ha conseguido su tercer podio de la temporada.

Norris salía desde un muy meritorio segundo lugar después de haberse quedado a 48 milésimas de la Pole ayer. El piloto de McLaren ha aguantado detrás a Lewis Hamilton durante 20 vueltas, pero su carrera ha empezado a complicarse cuando su compatriota le ha adelantado y además, le han sancionado con cinco segundos por un incidente con Sergio Pérez en la vuelta 4.

Esa sanción le ha hecho perder la tercera posición con Valtteri Bottas, pero ha aprovechado unos problemas en el W12 de Hamilton para regresar a ese tercer lugar. Tras ello, ha seguido de cerca al Mercedes del finés, pero no ha podido adelantarle.

Norris ha conseguido en la tarde de hoy su tercer podio de la temporada y su cuarto en Fórmula 1. Curiosamente, lo ha hecho en el mismo circuito, en el mismo Gran Premio y 364 días después de haber conseguido su primero en el GP de Austria de 2020. Por segundo año consecutivo, Lando se ha subido al tercer escalón en la cita austriaca.

Con este tercer lugar, Norris se acerca a tan sólo tres puntos del tercer puesto en el Mundial de Pilotos, que ahora mismo lo ocupa Sergio Pérez. El británico sigue en cuarto lugar, pero a un suspiro del mexicano y nueve puntos por delante de Valtteri Bottas.

A este ritmo, Lando podría luchar hasta el final por la medalla de bronce con los subalternos de Red Bull y Mercedes. Además, es el único de los 20 pilotos que ha puntuado en las nueve carreras de 2021.

Este podio también ha ayudado a McLaren a aumentar su distancia con Ferrari en su batalla particular por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Norris y también Daniel Ricciardo con su séptimo lugar, han sumado 21 puntos para el equipo, por 14 de Ferrari. Es decir, han conseguido siete más, por lo que la diferencia entre ambos es de 19.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2021 - 22:34
Comment

La gente estaba votando a Kimi como segunda opción y va y se lleva por delante a Vettel en la última vuelta. Ha sido cómico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50