GP Brasil F1 2019 en directo
2019

La situación económica de Force India, clave en el futuro de Pérez


La escudería india atraviesa una situación económica muy delicada, con rumores de compradores privados

El mexicano quiere quedarse, pero admite tener ofertas de otros equipos

AmpliarSergio Pérez – SoyMotor.comSergio Pérez

Sergio Perez se ha pronunciado sobre la crítica situación financiera de Force India, sabedor de que su decisión de abandonar el equipo o esperar demasiado podría ser determinante para su futuro en Formula 1. Durante los últimos tiempos varios rumores han colocado a Sergio Pérez en otra escudería, mayormente en Haas, donde ha sonado con fuerza como sustituto de Romain Grosjean.

No obstante, el piloto mexicano sigue contemplando Force India como una de sus principales opciones. Pese a ello la mala situación económica que vive el equipo asiático ha ralentizado el desarrollo, en medio de rumores sobre nuevos inversores o propietarios, y ha creado cierta incertidumbre. "En este momento la situación es crítica. No es ningún secreto que los problemas financieros han retenido al equipo", confesó Perez.

"Si nos fijamos en los resultados, porque la F1 se trata sólo de los resultados, estamos en quinto lugar en el Campeonato de Constructores, y no os podéis imaginar los problemas financieros que hemos tenido hasta ahora. Eso sólo demuestra el potencial que tiene este equipo", ha asegurado Pérez según apunta el medio estadounidense Motorsport.com.

"Me gustaría ver lo que sucede en las próximas semanas y meses, lo que pasa con el equipo, porque creo que es una gran escudería. No tengo prisa porque sé que estoy en una gran posición, pero cuanto antes se resuelva mejor".

Preguntado sobre si podría ser incapaz de esperar demasiado tiempo a la confirmación de cualquier cambio sobre la propiedad del equipo, Pérez fue tajante: "Sí, también hay un límite sobre cuánto tiempo puedo esperar para decidirme. Creo que durante las vacaciones de verano voy a tener una idea clara de lo que está sucediendo, y entonces seré capaz de tomar una decisión".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, dijo esta semana que las negociaciones con los patrocinadores de Pérez usualmente tienen lugar alrededor del GP de México, pero el propio piloto reconoció que las cosas podrían suceder antes de eso: "Ahora mismo queda muy lejos, todos lo sabemos. Pero no pasará mucho tiempo antes de que sepamos dónde estamos".

El piloto de Guadalajara confesó estar tanteando otras opciones para 2019, conservando la opción de que Force India ponga la mejor oferta sobre la mesa. "Tengo la suerte de tener un par de opciones. Obviamente todos queremos estar conduciendo en los dos mejores equipos, Ferrari o Mercedes, así que obviamente es muy improbable que tenga una oportunidad para los próximos años. Tienes que ver dónde está la mejor opción para tu futuro, donde puedas mostrar tu talento", ha declarado el mexicano.

"He sido durante los últimos dos años el mejor del resto en el Campeonato de Pilotos. Sólo quiero ver lo que es posible para el próximo año, si los equipos tienen alguna vacante, y después decidir". 

Curiosamente, Perez sugirió que podría haber menos movimientos en el mercado de pilotos de los que se esperan en el Paddock: "Probablemente un montón de rumores sobre el mercado de pilotos en los medios de comunicación, pero las cosas están muchos más tranquilas, y creo que habrá menos movimiento de lo esperado", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de 14-55

Si el nuevo dueño no necesita del dinero del gran patrocinador de Pérez ya lo veo fuera de la f1 y si no se produce la venta tendrá asegurado el asiento un año más mientras tenga tan buen patrocinador pero su futuro en la f1 ya está en declive, llegó a su punto máximo y ya sólo puede ir bajando y bajando como lo está haciendo.

  • 1
  • 4
Imagen de AGUILAdorada

[#2 telmex] Telmex Saludos no creo que suceda eso Sergio seguirá en F1, es un gran piloto que se a labrado una carrera, aunque muchos no lo vean así y hablan pestes sobre el, Checo es de los mejores y lo ha demostrado no solo con palabras sino que lo ha demostrado en la pista y los números hablan, es un piloto muy constante y capas..

#1 Un saludo, pero difiero de tu comentario, lo peor que le puede pasar a Sergio es no correr en ningún equipo el próximo año, buen día.

  • 1
  • 1
Imagen de Cris

Una dupla Perez- Leclerc no pinta mal.

  • 6
  • 1
Imagen de f12000

Yo creo que Haas debería prescindir de Grosjean o Magnussen y contratar a Pérez. Grosjean les da pérdidas al equipo y Magnussen esta sumergido en un problema todo el tiempo. En Haas Perez puede demostrar su talento de mejor manera, y más con el potencial que han demostrado este año.

  • 6
  • 1
Imagen de telmex

[#1 Sigurd] Un saludo, pero difiero de tu comentario, lo peor que le puede pasar a Sergio es no correr en ningún equipo el próximo año, buen día.

Lo peor que podría pasarme al Checo es compartir el oxígeno cerca de los Stroll.

  • 3
  • 1
Imagen de Sigurd

Lo peor que podría pasarme al Checo es compartir el oxígeno cerca de los Stroll.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP