GP de Portugal F1 2020

La salida brutal de Sainz: de séptimo a liderar el GP de Portugal

26/10/2020 08:04

Carlos Sainz hizo a los españoles volver a levantarse del sofá durante las primeras vueltas de la carrera de Portugal. El piloto de McLaren, que partía desde la séptima posición, aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para superar a los Red Bull, al Ferrari de Charles Leclerc, a Sergio Pérez y hasta a los Mercedes.

Comenzaba la carrera de Portugal con un 40% de probabilidad de lluvia y Carlos sabía que tenía una oportunidad, así que dedicó la vuelta de formación a poner en temperatura sus neumáticos para estar listo para todo cuando se apagaran los semáforos.

Esa fue precisamente la clave de su salida. Carlos dejó pronto atrás a Alex Albon y se puso en paralelo con Charles Leclerc en la primera curva. En la segunda ya estaba encima de Pérez y, mientras escuchaba por radio el mensaje de que venía más lluvia, veía delante de él cómo 'Checo' y Verstappen acababan de chocar y le hacían cuarto.

Aquí puedes ver la gran salida de Sainz desde su onboard:

A continuación, con Verstappen y los Mercedes por delante, Max se pasaba de frenada y Carlos se le echaba encima para adelantarle. Ya con bastante lluvia sobre la pista, Carlos adelantaba a Max por el interior y fijaba el siguiente objetivo: los Mercedes.

Entonces, McLaren le informaba de que la lluvia sería sólo algo momentáneo y que no esperaban que la situación empeorase. Eso fue una clara llamada a la acción para Carlos, que sabía que era un 'ahora o nunca' y debía adelantar a los Mercedes, cuyos neumáticos comenzaban a sufrir por el asfalto resbaladizo. El agarre del McLaren había ganado. Carlos pasaba a Lewis Hamilton fácil y Bottas se le escapaba ligeramente mientras la lluvia parecía amainar.

Al comienzo de la segunda vuelta, Carlos aprovechaba su ritmo en la recta de meta para acercarse a Bottas en la primera curva y le acechaba en las siguientes hasta superarlo finalmente en la quinta. Una suerte que le duraría seis vueltas, hasta que Valtteri logró calentar los neumáticos, ya sin lluvia sobre la pista, y le adelantaba. Sainz cruzó la meta en una meritoria sexta posición, que reconoció que le sabía a poco tras haber liderado el Gran Premio.