GP CANADÁ F1 2019

La prueba que podría dar la razón a Ferrari y Vettel

18/06/2019 17:50

Ferrari decidió no apelar la sanción a Sebastian Vettel por el incidente con Lewis Hamilton en el GP de Canadá, pero sí han pedido una revisión de la misma, y para ello han aportado una prueba que podría darles la razón.

El incidente es bien conocido: el piloto alemán cometió un pequeño error en la curva cuatro del circuito Gilles Villeneuve y se vio obligado a rodar por la hierba en pos de volver a la pista. Hamilton trató de aprovecharlo, pero Vettel cerró la puerta y fue sancionado.

La polémica en torno a la acción aún no ha terminado, pues Ferrari ha pedido una revisión de la sanción con una nueva prueba: Vettel sólo realizó un contravolante y dejó más espacio con el muro que en las vueltas anteriores.

Según informa el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, los comisarios del GP de Canadá no tenían a su disposición las imágenes necesarias para tomar una decisión inmediata, que llegó en sólo 12 minutos, pero Ferrari mostrará todas las tomas que hagan falta para probar que Vettel no tenía donde ir.

En las imágenes de la cámara a bordo del monoplaza del alemán se puede apreciar que sólo lleva a cabo un contravolante para tratar de mantener el coche en la trazada ideal para regresar a la pista.

Pero quizás el dato que puede decantar la balanza a favor de la escudería de Maranello es que Vettel dejó más espacio con el muro en la vuelta 48 que en las anteriores, aunque los comisarios pueden determinar que no fue suficiente porque Hamilton se vio obligado a frenar –según se comprobó en la telemetría–.

En todo caso, la decisión la tomarán los mismos comisarios de Canadá. Estos analizarán las nuevas pruebas que aportará Ferrari y la decisión podría llegar este mismo jueves, después de una conferencia telefónica entre los propios comisarios y el equipo italiano.