DESARROLLO

Ferrari está a tres actualizaciones de desafiar a Mercedes, según Binotto

18/06/2019 10:45

Mattia Binotto ha insistido en que no existirá un nuevo concepto del Ferrari de 2019, sin embargo, ha asegurado que traerán mejoras para los próximos Grandes Premios, ya que creen que están a dos o tres actualizaciones de poder desafiar a Mercedes.

Ferrari aún no ha sido capaz de ganar en 2019 y cuando tuvieron la oportunidad de subirse a lo más alto, el destino se puso en su contra. La primera vez fue en Baréin, cuando Charles Leclerc tuvo un problema con un cilindro que le hizo perder potencia y la primera posición ante Lewis Hamilton.

En Canadá, todo iba bien con el coche pero una sanción de cinco segundos impidió a Sebastian Vettel ganar la carrera, pese a haber visto el  primero la bandera a cuadros. Su máximo rival, Mercedes, les ha ganado la partida en las siete carreras.

Ahora estudian cómo salir de ésta y trabajan en actualizaciones. Binotto confía en poder desafiar a Mercedes con tres desarrollos más.

"Lo que podemos hacer es cambiar el concepto de nuestro coche. Eso significa más fuerza aerodinámica, pero también más resistencia del aire y no podemos corregir eso en un día. El proceso llevaría varias semanas porque también tenemos que asegurarnos que todos nuestros cambios en la aerodinámica funcionan bien", ha indicado. 

"Pero no esperéis una versión B de nuestro coche. Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos", ha comentado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ferrari ya se dio cuenta en China de que tenían un problema y un mes después, en Barcelona, reconocieron que quizás se habían equivocado con el concepto del SF90. "En China nos quedó claro que teníamos un problema que resolver y en Barcelona supimos que el concepto del coche era el equivocado", ha agregado.

"No hemos cambiado el coche desde España, así que fuimos a Montreal con las mismas limitaciones y debilidades, sólo que el resultado fue diferente", ha añadido.

Los de Maranello cuentan con el coche más rápido en recta, pero sufren y mucho en su paso por curva, especialmente en las curvas lentas, un aspecto en el que Mercedes ha mejorado mucho este año. Ferrari fue más rápido que Mercedes en la pretemporada, eso ilusionó mucho al equipo, pero diez semanas después, tras cinco dobletes consecutivos de los de Brackley, las esperanzas se vinieron completamente abajo.