Superado por su compañero

Leclerc: "Vettel ha cometido menos errores que yo"

18/06/2019 09:20

Charles Leclerc ha reconocido que ha cometido más errores que su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El piloto monegasco se ha visto superado por el tetracampeón del mundo en estas primeras carreras de la temporada 2019 –tanto en clasificación como en carrera– y acepta el rol de segundo piloto, aunque recuerda que ya ha demostrado al equipo que él también es capaz de ganar los domingos.

Charles Leclerc se ha visto perjudicado por las órdenes de equipo durante gran parte de la temporada. Pese a ello, el monegasco asegura que respeta la jerarquía de primer y segundo piloto que tiene Ferrari, ya que mira en perspectiva y destaca que su compañero, Sebastian Vettel, ha cometido menos errores que él.

"Hago bien mi trabajo en la pista y estoy contento por ello. Estoy contento con el apoyo que me muestran los aficionados y me siento muy bien al formar parte de Ferrari. No juego, no es mi estilo, no me hago amigo de una persona por el hecho de que pueda serme útil en un futuro, prefiero las amistades reales", ha declarado Leclerc para el diario francés L'Equipe.

"Vettel ha cometido menos errores que yo. Ha perdido el mínimo número de puntos posibles, yo le tengo mucho respeto pero eso sí, he demostrado que yo también puedo ganar carreras", ha insistido.

"Las cosas cambiaron después del GP de Baréin. Ahora el equipo me tiene más respeto porque he demostrado que soy capaz de ganar, pero entiendo que debe de haber una cierta jerarquía de primer y segundo piloto en un gran equipo como Ferrari", ha apuntado.

"Es lógico que Vettel sea el favorito, tiene una experiencia increíble y es cuatro veces campeón del mundo. Yo tengo que hacer mi trabajo y cometer menos errores. Él ha cometido menos que yo", ha insistido Leclerc para terminar.