24 horas de le mans 2019

Antonio García, el piloto más rápido de GTE-Pro en Le Mans

SERGI ALEJANDRO CAMPOS

17/06/2019 20:49

Antonio García fue el piloto más rápido de la categoría GTE-Pro en las 24 horas de Le Mans 2019. Así lo demuestran los datos postcarrera,  que recopilan la media de las 30 mejores vueltas de cada piloto en La Sarthe.

 

El madrileño, que empezó la mítica prueba francesa a bordo del Corvette C7.R, tuvo un inicio meteórico colocándose al frente de la clase GTE-Pro pese a no verse beneficiados por el último cambio del ajuste de rendimiento –BoP por sus siglas en inglés–. La media de vueltas de Antonio fue de 3'51"196, casi una décima más rápido que el segundo clasificado, Alessandro Pier Guidi, que pilotó el Ferrari AF Corse número 51 que se alzó con la victoria en la categoría de bronce del WEC.

Pese a que el liderato inicial se perdió en su relevo, Mike Rockenfeller fue el noveno mejor piloto, a cuatro décimas de media detrás de García, mientras que el tercer piloto de Corvette, Jan Magnussen, quien cometió el error y provocó la pérdida del podio, fue el 23º mejor piloto, a más de un segundo del español. Antonio fue el piloto que más tiempo estuvo dentro del coche, siete horas.

Al igual que gran parte del buen ritmo del Corvette 63 se lo podemos atribuir a Antonio García, lo mismo podemos hacer en caso del AF Corse 51, coche vencedor, con Alessandro Pier Guidi, ya que sus compañeros James Calado y Daniel Serra están en décima y 20º posición. 

Pero la mayor diferencia entre compañeros lo vemos en el Ford 67. Harry Tincknell fue el tercer piloto más rápido, con una media de 3'51"287, mientras sus compañeros Andy Priaulx y Jonathan Bomarito han sido antepenúltimo y penúltimo respectivamente, a casi dos segundos del británico. 

Como es de esperar, los pilotos platino copan las primeras posiciones, pero destaca en 12º posición Mathieu Jaminet, piloto con la calificació oro de la FIA, del Porsche 94 que terminó en octava posición. Así lo demuestra la siguiente gráfica de The B Pillar.