Recursos legales

Ferrari pide a la FIA la revisión de la sanción de Vettel en Canadá

17/06/2019 18:54

El equipo Ferrari ha confirmado que recurre a su derecho de revisión de la sanción que privó a Sebastian Vettel de su victoria del GP de Canadá. El equipo italiano tendrá que aportar pruebas nuevas y los encargados de revisarlas podrían ser los mismos comisarios de Montreal.

 

Tras la sanción de cinco segundos que hizo a Sebastian Vettel 'perder' la victoria del pasado GP de Canadá, Ferrari anunció la semana pasada la decisión de no apelar dicha decisión, y ahora, sin embargo, han ejercido su derecho a revisión.

El Código Deportivo Internacional permite hacer un repaso del caso si alguna de las partes aporta una prueba que no existía en el momento en el que se impuso la penalización.

Para pedir esta revisión la escudería tiene un máximo de 14 días desde la jornada en la que recibieron la sanción, lo que da tiempo a Ferrari para recabar pruebas nuevas hasta el 23 de junio, día de carrera del Gran Premio de Francia.

Los encargados de revisar las pruebas nuevas que aporte el equipo pueden ser los mismos comisarios responsables de las sanciones en Canadá u otros designados por la FIA.

La pasada decisión de apelar de Ferrari sorprendió al principio, ya que el Artículo 17.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece la imposibilidad de recurrir las penalizaciones de tiempo impuestas por los comisarios de un GP. Esta circunstancia puede ser la que haya hecho que la Scuderia ejerza ahora la opción de solicitar la revisión.