GP de Canadá F1 2019

Brawn y la sanción a Vettel: "No hay malicia en una decisión así"

11/06/2019 14:28

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado que detrás de la decisión de los comisarios sobre Sebastian Vettel en Canadá no existió ninguna razón oscura.

Ross Brawn ha asegurado que a ningún comisario del Mundial de Fórmula 1 le mueve la malicia a la hora de tomar decisiones durante un Gran Premio. 

"No hay nada de malicia en una decisión así. Ninguno de los que tienen el papel de comisario tiene intenciones ocultas, los aficionados pueden estar seguros de eso. Puedo entender la decepción y frustración que sintió Vettel y que seguro que siente aún ahora, ya que cree que le robaron una victoria merecida", ha comentado Brawn en su valoración sobre la carrera de Canadá.

"También conozco el trabajo tan difícil de los comisarios, ya que deben decididr en muy poco tiempo y dar con un veredicto que puede afectar al resultado de la carrera", ha agregado.

El británico entiende que se trata de una situación difícil para Sebastian Vettel y para los aficionados y propone que se trabaje con la FIA para acercar a los fans los razonamientos de las decisiones más polémicas de los comisarios.

"Entiendo lo complicado que es para los aficionados entender por qué el piloto en el escalón más alto del podio no es el que cruzó la línea de meta el primero", ha compartido.

"Por eso la transparencia es importante respecto a la explicación de las decisiones de los comisarios, sobre todo en un deporte tan complejo con la Fórmula 1. Lo es en el fútbol, en el que a pesar de que existe el VAR, se discute sobre si hubo mano y sobre si se debería castigar o no", ha señalado.

"Podría ser útil trabajar con la FIA en soluciones que permitan que los comisarios expliquen sus decisiones a los aficionados y que les cuenten cómo han llegado hasta ellas", ha planteado.

Por último, Brawn insiste en mostrarse prudente respecto a su opinión sobre la sanción y destaca que lo importante es que se pudo disfrutar de un pilotaje de Vettel que no se veía desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado.

"No quiero dar una opinión sobre la decisión porque en mi posición sería incorrecto hacerlo. Respeto mucho el trabajo de los comisarios y su profesionalidad y pienso que son los primeros a los que les gustaría ver una carrera que no se decide por una penalización", ha apuntado.

"Lo más importante del fin de semana es que los aficionados disfrutaran del pilotaje clásico de Vettel, que quizás no veíamos desde el GP de Bélgica. Ferrari estuvo en forma en Montreal, pudieron contar con un piloto de la clase y el talento de Sebastian, que rindió al máximo el fin de semana pasado", ha expresado Brawn para terminar.