GP de Canadá F1 2019

Ferrari dice que se olvidó de avisar a Leclerc de la sanción de Vettel

11/06/2019 11:59

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que se les olvidó avisar a Charles Leclerc de la penalización que recibió Sebastian Vettel en Canadá. El directivo suizo apunta que estaban tan ocupados en el muro que no se acordaron de informar al monegasco del detalle.

Sebastian Vettel recibió una penalización de cinco posiciones en Montreal, lo que hizo que Ferrari perdiera la victoria aunque el alemán cruzara la línea de meta en primera posición, como hizo. Charles Leclerc se acercaba a Lewis Hamilton y a Vettel en los últimos compases de la carrera y terminó a seis segundos de Vettel, distancia que se redujo a un segundo cuando se aplicó la sanción.

Leclerc aseguró que estaba empujando con normalidad para adelantar a Hamilton, pero sin saber que Vettel tenía una sanción. De haber tenido esta información, quizás Charles hubiera pilotado más al límite para haberle robado el segundo puesto a su compañero.

"No sabía nada. El equipo no me dijo que Seb tenía una sanción de cinco segundos, así que yo estaba intentando empujar para intentar alcanzar a Lewis, no sabía nada de la sanción", ha apuntado Leclerc.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que se les olvidó contarla a Leclerc que Vettel tenía una sanción y explica que no le ocultaron esta información a propósito.

"No se lo dijimos. Fue un error de nuestra parte. Creo que estábamos muy ocupados en el muro y simplemente se nos olvidó. Debimos haberlo hecho, pero no lo hicimos", ha reconocido Binotto en declaraciones para ESPN.

Leclerc asegura que no hubiera cambiado su estrategia si hubiera sabido del castigo de Vettel. "Empujaba duro para reducir la distancia. Vi que estaban luchando, vi que estaban muy cerca y también me di cuenta de que éramos bastante rápidos y de que estábamos recuperando terreno, así que simplemente empujaba duro para que si pasaba algo, tuviera la oportunidad de estar lo más cerca posible", ha apuntado Charles para terminar.