SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA no sancionó a Hamilton por correr con un sistema hidráulico distinto

11/06/2019 11:30

La FIA descubrió, en la revisión que se hace de los coches tras la carreras, que Lewis Hamilton no llevaba un sistema hidráulico igual al que montaba al principio de la carrera. No obstante, la Federación no ha podido demostrar que éste funcionara de una forma diferente, así que el equipo alemán no ha tenido problemas legales.

Mercedes tembló tras ganar en Canadá. Su victoria pendía de un hilo ya que, según revela la publicación alemana Auto Motor und Sport, la FIA se dio cuenta en las revisiones posteriores a la carrera de que el sistema hidráulico del W10 de Lewis Hamilton no era al 100% la misma versión que estaba en el coche cuando la Federación lo inspeccionó antes de la carrera.

A pesar de que esta situación bien podría haberles dejado descalificados, la Federación no pudo comprobar que la nueva versión del sistema hidráulico funcionara de forma diferente a la que ellos tenían registrada, así que recibieron el visto bueno.

"El sistema hidráulico cambiado en el coche con el número 44 está de acuerdo con el artículo 34.2 de la normativa deportiva de 2019", comunicó la FIA.

Se trataba de una nueva especificación, pero Mercedes se libró de salir desde el Pit-Lane, como tuvo que hacer Kevin Magnussen tras su accidente del sábado, o de resultar descalificado porque la Federación no pudo demostrar que el sistema hidráulico recién instalado hiciera algo diferente a la versión eliminada.  

Mercedes también llamó la atención de sus rivales por el mensaje de Hamilton por radio durante su vuelta de formación sobre el anti-stall. Según la normativa, los ingenieros no pueden dar instrucciones a los pilotos para solucionar estos contratiempos en esta vuelta. El ingeniero de Lewis sólo le contestó que no tenía ningún problema.

Alam Permane, el director de operaciones de Renault, cree que la comunicación entre Hamilton y su ingeniero pudo no haber cumplido con las reglas, sin embargo, los franceses no siguieron adelante con el caso. De hacerlo, quizás Lewis hubiera recibido una sanción de cinco o diez segundos en carrera.