SEGÚN PRENSA HOLANDESA

Red Bull montará el tercer motor de Honda en el GP de Francia

11/06/2019 10:54

Honda llegará con refuerzos al Gran Premio de Francia de la próxima semana, ya que Max Verstappen y Pierre Gasly montarán el tercer motor del fabricante japonés, con el objetivo de reducir la distancia con Mercedes y Ferrari.

Red Bull ya aseguró al principio de la temporada que no les importaba penalizar si el paso que daban era grande. Aunque se esperaba que los de Milton Keynes montaran el motor nuevo de Honda para el Gran Premio de Italia, según informa el diario holandés De Telegraaf, su introducción se adelantará al GP de Francia.

Este movimiento supondrá penalización para Max Verstappen y Pierre Gasly. Además del motor, Red Bull también prepara actualizaciones importantes para la cita en Paul Ricard. En Montreal quedó claro que los de Milton Keynes necesitaban mejorar para hacer frente a Mercedes y Ferrari y en eso trabajan, pues Honda vio cómo Renault destacaba en el circuito Gilles Villeneuve y eso les ha llevado a reaccionar de inmediato.

"No es un secreto que debemos progresar, pero eso ya lo sabíamos a principios de año. Así que eso no es un gran shock. Creo en nuestro proyecto con Honda. Trabajamos duro para mejorar el rendimiento. Veremos en qué posición estamos en las próximas carreras. Con más potencia y un mejor equilibrio en el coche, puede ser muy diferente", ha comentado Verstappen.

Un discurso similar entonaba el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, al terminar el GP de Canadá, después de un resultado condicionado sobre todo por su mala clasificación el sábado.

"Salimos de Canadá con tres coches en los puntos, pero no con la puntuación deseada después de una clasificación difícil el sábado. Debemos trabajar para mejorar y obtener mejores resultados lo antes posible, dado que ahora vamos a llegar a nuestras primeras carreras consecutivas en Francia y Austria", indicaba el japonés.