COCHES

24 HORAS LE MANS 2019

El Corvette de Antonio García, perjudicado por el BoP

Los Corvette y los Aston Martin han sido ajustados
El resto de la categoría GTE-Pro se libra de la 'criba'
garcia-le-mans-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
14 Jun 2019 - 21:26

El Corvette de Antonio García, junto con el Aston Martin Vantage GTE, han sido modificados en el último ajuste de rendimiento –BoP por sus siglas en inglés– antes de las 24 horas de Le Mans.

En el caso de los ingleses, que saldrán en la pole de la categoría GTE-Pro, han recibido una reducción de potencia en el turbo junto con otra de dos vueltas en el consumo de combustible, asegurando así que cada coche realice 14 vueltas de rodaje bajo condiciones normales de carrera.

El resto de coches de la categoría, salvo el C7.R, han sido beneficiados con una disminución de cinco kilogramos en el peso del coche. De esta mejora también se aprovecha el Aston Martin.

En el caso de la otra categoría de GTE, la Amateur, sólo Porsche y Ford han recibido cambios. La marca de Stuttgart, que copa las tres primeras posiciones de la clase, verá incrementado su peso en 10 kilogramos, mientras los estadounidenses tendrán una merma de otros 10 kilogramos en su coche. Ferrari y Aston Martin se libran de los ajustes en la previa de la mítica prueba francesa que dará comienzo mañana a las 15:00 horas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25