24 horas de le mans 2019

Antonio García, el piloto más rápido de GTE-Pro en Le Mans

La media de vueltas del madrileño fue la mejor de la categoría de bronce

Un error de Jan Magnussen les condenó al séptimo lugar a los del Corvette 63

AmpliarAntonio García, el piloto más rápido de GTE-Pro en Le Mans – SoyMotor.comAntonio García en Le Mans

Antonio García fue el piloto más rápido de la categoría GTE-Pro en las 24 horas de Le Mans 2019. Así lo demuestran los datos postcarrera,  que recopilan la media de las 30 mejores vueltas de cada piloto en La Sarthe.  

El madrileño, que empezó la mítica prueba francesa a bordo del Corvette C7.R, tuvo un inicio meteórico colocándose al frente de la clase GTE-Pro pese a no verse beneficiados por el último cambio del ajuste de rendimiento –BoP por sus siglas en inglés–. La media de vueltas de Antonio fue de 3'51"196, casi una décima más rápido que el segundo clasificado, Alessandro Pier Guidi, que pilotó el Ferrari AF Corse número 51 que se alzó con la victoria en la categoría de bronce del WEC.

Pese a que el liderato inicial se perdió en su relevo, Mike Rockenfeller fue el noveno mejor piloto, a cuatro décimas de media detrás de García, mientras que el tercer piloto de Corvette, Jan Magnussen, quien cometió el error y provocó la pérdida del podio, fue el 23º mejor piloto, a más de un segundo del español. Antonio fue el piloto que más tiempo estuvo dentro del coche, siete horas.

Al igual que gran parte del buen ritmo del Corvette 63 se lo podemos atribuir a Antonio García, lo mismo podemos hacer en caso del AF Corse 51, coche vencedor, con Alessandro Pier Guidi, ya que sus compañeros James Calado y Daniel Serra están en décima y 20º posición. 

Pero la mayor diferencia entre compañeros lo vemos en el Ford 67. Harry Tincknell fue el tercer piloto más rápido, con una media de 3'51"287, mientras sus compañeros Andy Priaulx y Jonathan Bomarito han sido antepenúltimo y penúltimo respectivamente, a casi dos segundos del británico. 

Como es de esperar, los pilotos platino copan las primeras posiciones, pero destaca en 12º posición Mathieu Jaminet, piloto con la calificació oro de la FIA, del Porsche 94 que terminó en octava posición. Así lo demuestra la siguiente gráfica de The B Pillar.

image_from_ios.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#1 JFran45] Arrasan porque los 3 son tan buenos...

que bueno es este tío, algún día me gustaría verlo junto a Alonso y Conwae...

  • 0
  • 0
Imagen de lord_pistone

Grandísimo Antonio, una pena la falta de oportunidades que tuvo en el pasado.
Miguel Molina ni aparece en la lista...

  • 1
  • 0
Imagen de Joe Q

Sin la estadística era obvio, de los mejores de la carrera. Él y Conway para mi fueron los que mejores tiempos y que más exprimieron sus coches; mala suerte que sus compañeros no pudieron seguir el ritmo, en el caso de Conway fue Pechito López que no tuvo el día, y Jan Magnussen para Antonio Garcia. Ambos merecieron ganar sus categorías, pero Le Mans es muy dura, ya podría ser la F1 tan entretenida, porque en los últimos tiempos la cosa decae mucho...

  • 6
  • 0
Imagen de JFran45

que bueno es este tío, algún día me gustaría verlo junto a Alonso y Conwae...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP