MERCADO DE PILOTOS

Alonso: "Si se me presentase la F1 de una forma atractiva, volvería"

18/06/2019 08:15

Fernando Alonso ha confesado que se puso en contacto con Mercedes cuando Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1. Sin embargo, el español, que insiste en que sólo volvería a la Fórmula 1 con una oferta para ganar el Mundial, reconoce que no hubo acuerdo entre ambas partes.

Fernando Alonso es uno de los pilotos más deseados de la parrilla. El español, al que recientemente se le ha relacionado con un posible regreso a la Fórmula 1 con Ferrari, revela que negoció con Mercedes cuando Nico Rosberg anunció su retirada, en 2016, sin embargo, ambas partes nunca llegaron a un acuerdo.

El español, que afronta ahora un breve periodo vacacional tras haberse proclamado campeón del mundo de resistencia, insiste en que sólo volverá a la Fórmula 1 con una opción real de ganar su tercer título en la categoría.

"En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo", ha comentado en declaraciones para la revista Man in Town.

"En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo", ha subrayado.

El asturiano pasó sus últimos años en el Gran Circo dentro de un proyecto en construcción, el de McLaren. Sin embargo, Alonso niega que dejara la categoría reina por no contar con un coche ganador y asegura que no se arrepiente de las decisiones que han marcado su trayectoria.

"Hay cinco o seis equipos principales que tienen períodos de dominio. Es difícil entender cuál es el correcto en ese año y a qué escudería es mejor ir. Me siento afortunado, aunque no tuviera un coche ganador. He estado dos veces muy cerca del título mundial, es cierto, pero ya lo había ganado", ha recordado.

"Soy instintivo y si en un momento tengo ganas de esa elección, significa que tengo que hacerlo. No me arrepiento en ese sentido porque hice lo que sentía", ha declarado Alonso.

Sobre el futuro del español, todavía nada se sabe. El ovetense explica que ahora le espera una nueva etapa en su vida y aunque no cree en la fecha de caducidad para los pilotos, admite que entre los 25 y los 30 años fue cuando mejor se sintió respecto a forma física.

"Como todos los deportes, no hay fecha de vencimiento, pero sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30 años y esos son los años en los que me sentí físicamente más fuerte. La experiencia que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importancia" , ha apuntado.

Alonso también ha hablado de Charles Leclerc, el piloto que debuta este año con Ferrari, un equipo que el español conoce bien. "Este primer año será difícil, sentirá mucho la presión, tendrá que asimilarlo, pero en el futuro lo tendrá todo para conseguir un gran éxito", ha indicado.

Por último, el asturiano termina su discurso recetándole paciencia a Ferrari en la lucha con Mercedes. "Paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo", ha relatado.

"Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es muy competitivo, pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte", ha señalado para terminar.