HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault usó un motor capado antes de Canadá por fiabilidad

17/06/2019 21:27

Renault no desplegó toda la potencia de su motor en los primeros Grandes Premios de la presente temporada por miedo a fallos mecánicos. En Canadá sí lo hicieron, según ha revelado Cyril Abiteboul, de ahí el salto de rendimiento de Renault y McLaren en un circuito con largas rectas.

El año comenzó con serios problemas para la marca del rombo. Carlos Sainz abandonó en Australia por avería mecánica y los dos Renault hicieron lo propio en Baréin cuando estaban en disposición de sellar un excelente resultado para el equipo.

En el seno del equipo francés decidieron no explotar al máximo la unidad de potencia por el temor a más abandonos, pero en Canadá sí lo hicieron y completaron el mejor resultado del año hasta el momento.

"Francamente, no hicimos nada especial, aparte de hacer lo que deberíamos haber hecho en cada carrera desde que comenzó la temporada", comenta Cyril Abiteboul sobre el salto de rendimiento en el GP de Canadá.

"No hay nada nuevo en el motor, sólo operamos el motor de la forma en que debería haber sido operado si no hubiéramos tenido el problema que tuvimos", agrega el francés, según recoge el medio Planet F1.

El objetivo de Renault para esta campaña era cerrar la brecha con los equipos punteros, es decir, con Mercedes, Ferrari y Red Bull, si bien las cosas no han salido a pedir de boca.

No obstante, el máximo responsable del equipo cree que Canadá será un punto de inflexión en la temporada y a partir de ahora empezarán a demostrar de lo que son capaces.

"El objetivo era comenzar a reducir la brecha con la parte superior y eso está empezando a suceder. Es un alivio saber que somos capaces de mostrar al mundo exterior lo que sabemos que está pasando –dentro del equipo–", expresa Abiteboul para concluir.