SEGÚN PRENSA POLACA

Orlen busca otro equipo de Fórmula 1 para Kubica en 2020

17/06/2019 15:05

El patrocinador de Robert Kubica, Orlen, ha dejado caer que estudian buscarle un asiento mejor a Robert Kubica para la temporada 2020, después del decepcionante regreso que ha tenido el polaco a la Fórmula 1 por el bajo rendimiento de Williams.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 no ha sido como sus aficionados esperaban. Ante los problemas de Williams, el patrocinador del polaco, Orlen, le busca otro asiento para la próxima temporada.

Orlen, que se rumorea que aporta diez millones de euros a Williams, ha insinuado una posible marcha del piloto, en busca de otra oferta mejor en la máxima categoría del automovilismo.

"Esto es tarea de Robert y Orlen. Tenemos todo sobre la mesa y existen esas posibilidades", ha asegurado Daniel Obatjek, presidente de la compañía, en declaraciones al programa Newsroom de Sports Facts WP y Polstat News.

"Con frecuencia hablamos sobre el tema, mucho depende de la dirección que tome Robert. Después de todo, él entiende bien el deporte", ha añadido Obatjek.

Esta temporada es la primera de Kubica en el Gran Circo después de ocho años alejado de la máxima competición tras un grave accidente de rally.

Dada la complicada situación que atraviesa el equipo, la única batalla en la que se han podido meter es la que existe entre Robert y George Russell. En las siete carreras que se han disputado hasta el momento, el debutante George ha superado a Kubica en todas, tanto en clasificación como en carrera, a pesar de ser un piloto con mucha menos experiencia.

En la comparativa de todos los equipos de la parrilla, el polaco es el que sale peor parado en relación a su compañero de equipo, un factor que puede hacer que el actual piloto de Williams lo tenga más complicado a la hora de encontrar un asiento para 2020.