F1

SEGÚN PRENSA POLACA

Orlen busca otro equipo de Fórmula 1 para Kubica en 2020

El regreso del polaco a la Fórmula 1 ha sido decepcionante hasta ahora
El patrocinador de Robert asegura que tienen opciones más allá de Williams
kubica-gp-canada-2019-soymotor.jpg
Ángela Merino
8
17 Jun 2019 - 15:05

El patrocinador de Robert Kubica, Orlen, ha dejado caer que estudian buscarle un asiento mejor a Robert Kubica para la temporada 2020, después del decepcionante regreso que ha tenido el polaco a la Fórmula 1 por el bajo rendimiento de Williams.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 no ha sido como sus aficionados esperaban. Ante los problemas de Williams, el patrocinador del polaco, Orlen, le busca otro asiento para la próxima temporada.

Orlen, que se rumorea que aporta diez millones de euros a Williams, ha insinuado una posible marcha del piloto, en busca de otra oferta mejor en la máxima categoría del automovilismo.

"Esto es tarea de Robert y Orlen. Tenemos todo sobre la mesa y existen esas posibilidades", ha asegurado Daniel Obatjek, presidente de la compañía, en declaraciones al programa Newsroom de Sports Facts WP y Polstat News.

"Con frecuencia hablamos sobre el tema, mucho depende de la dirección que tome Robert. Después de todo, él entiende bien el deporte", ha añadido Obatjek.

Esta temporada es la primera de Kubica en el Gran Circo después de ocho años alejado de la máxima competición tras un grave accidente de rally.

Dada la complicada situación que atraviesa el equipo, la única batalla en la que se han podido meter es la que existe entre Robert y George Russell. En las siete carreras que se han disputado hasta el momento, el debutante George ha superado a Kubica en todas, tanto en clasificación como en carrera, a pesar de ser un piloto con mucha menos experiencia.

En la comparativa de todos los equipos de la parrilla, el polaco es el que sale peor parado en relación a su compañero de equipo, un factor que puede hacer que el actual piloto de Williams lo tenga más complicado a la hora de encontrar un asiento para 2020.

Williams
Robert Kubica
2020
patrocinador
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2019 - 06:00
Comment
#4 Muy mal Kubica, esta siendo aplastado por Russel, de echo es la pareja de pilotos menos igualada de ... Ver comentario
red bull.
18 Jun 2019 - 00:12
Comment

Me temo que ponerlo en cualquier otro coche sería sacar a relucir sus carencias.

17 Jun 2019 - 20:47
Comment

Yo también estoy de acuerdo en que ya no está para competir. Ahora pues, ¿a qué otro equipo podría ir? A Haas tal vez, porque a Racing Point seguro le va a pedir Mercedes que repesque a Ocón o que ascienda a Russell; Alfa Romeo seguirá con Kimi y hará debutar a Mick Schumacher quizá; Renault no; McLaren no; Toro Rosso no; podría seguir en Williams pero ya parece que están preparando a Latifi.

Default user picture
17 Jun 2019 - 20:39
Comment

Ahi està Toyota en la WEC, ahora que Alonso ha sido coronado y concluye su participaciòn con Toyota, podrìa encajar Robert, quien definitivamente ya no està para F1, tal como lo ha dejado ver Russel. Nada personal, Kubica me simpatiza y siempre lo considerè un gran piloto, pero su lesiòn definitivamente lo ha mermado y èl culpa al auto.

Ferschumacher
17 Jun 2019 - 18:51
Comment

Muy mal Kubica, esta siendo aplastado por Russel, de echo es la pareja de pilotos menos igualada de todas, aqui todo lo gana Russel.

Default user picture
17 Jun 2019 - 18:06
Comment

Robet lo intentó, pero no funcionó. Debería retirarse por dignidad, me da pena verlo en esa situación.

17 Jun 2019 - 16:48
Comment

Si por lo menos estuviera extrayendo lo máximo posible del coche, ... lastimosamente, no es así. Su tren ya pasó.

17 Jun 2019 - 16:26
Comment

como asesor sera como piloto esta acabado

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45