GP México F1 2019 en directo
Superado por su compañero

Leclerc: "Vettel ha cometido menos errores que yo"

El monegasco tan solo ha acabado en una ocasión por delante de Vettel

Charles acepta el rol de primer y segundo piloto de Ferrari

Asegura que Ferrari le tiene más respeto desde que demostró que podía ganar

AmpliarLeclerc: "Vettel ha cometido menos errores que yo" - SoyMotor.comVettel y Leclerc en Baréin

Charles Leclerc ha reconocido que ha cometido más errores que su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El piloto monegasco se ha visto superado por el tetracampeón del mundo en estas primeras carreras de la temporada 2019 –tanto en clasificación como en carrera– y acepta el rol de segundo piloto, aunque recuerda que ya ha demostrado al equipo que él también es capaz de ganar los domingos.

Charles Leclerc se ha visto perjudicado por las órdenes de equipo durante gran parte de la temporada. Pese a ello, el monegasco asegura que respeta la jerarquía de primer y segundo piloto que tiene Ferrari, ya que mira en perspectiva y destaca que su compañero, Sebastian Vettel, ha cometido menos errores que él.

"Hago bien mi trabajo en la pista y estoy contento por ello. Estoy contento con el apoyo que me muestran los aficionados y me siento muy bien al formar parte de Ferrari. No juego, no es mi estilo, no me hago amigo de una persona por el hecho de que pueda serme útil en un futuro, prefiero las amistades reales", ha declarado Leclerc para el diario francés L'Equipe.

"Vettel ha cometido menos errores que yo. Ha perdido el mínimo número de puntos posibles, yo le tengo mucho respeto pero eso sí, he demostrado que yo también puedo ganar carreras", ha insistido.

"Las cosas cambiaron después del GP de Baréin. Ahora el equipo me tiene más respeto porque he demostrado que soy capaz de ganar, pero entiendo que debe de haber una cierta jerarquía de primer y segundo piloto en un gran equipo como Ferrari", ha apuntado.

"Es lógico que Vettel sea el favorito, tiene una experiencia increíble y es cuatro veces campeón del mundo. Yo tengo que hacer mi trabajo y cometer menos errores. Él ha cometido menos que yo", ha insistido Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Fiuggi

[#5 Tatooine] hahahahahahahahahaha. Esta bajitos ahora. El mismo Leclerc les ha dicho la realidad y la reacción es que ya Leclerc no es tan bueno jajajajajajajajaja.
Por otra parte y ya en serio muy bien hace Leclerc con estas declaraciones. Aceptar y reconocer lass cosas como son lo harán calmarse y aprender de cada fin de semana.
Grande Leclerc eres un crack y estoy sefuro que al final o Antes de que acabe el año estarás a la par de Vettel pq talento de sobra tienes.

#4 ahora resulta que Leclerc es malo? jajjaa que descojone!

  • 4
  • 1
Imagen de GV27

[#39 Blacklabelbiko] me sumo!

Charles está llamado a ser un crack, un campeón, tiene la cabeza bien amueblada y es muuuy rápido, solo falta fogueo y que los ferrari se emparejen más en competitividad, así que a la fragua y a templarse.. Go charles!!

  • 3
  • 4
Imagen de GV27

[#35 CoronelMustang] tal cual compañero

Leclerc sin duda es tremendo piloto con mucho futuro me gusta mas esta actitud mas humilde como el año pasado y al inicio vencer a Vettel un tetracampeon no es cosa fácil menos con la presión de estar en Ferrari una escuderia grande e histórica y por jerarquía relegado a cumplir el rol de secundario, no es como en Alpha donde el rival era Erickson, pero ya le llegara su momento se van Alonso, Buton, Rosberg Kimi, Vettel y Lewis , y dan paso a Verstappen, Leclerc , Russell, Norris, Sainz, Ocon y el Kaiser jr

  • 2
  • 4
Imagen de F1passion

Sin la nula estrategia de China, de España, de Canadá, y el fallo de motor de Bahrein, que le destrozasen la qualy de Mónaco cuando venía de ganar libres 3, igual otro gallo cantaría...

  • 6
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

Charles está llamado a ser un crack, un campeón, tiene la cabeza bien amueblada y es muuuy rápido, solo falta fogueo y que los ferrari se emparejen más en competitividad, así que a la fragua y a templarse.. Go charles!!

  • 7
  • 4
Imagen de Aert

[#21 MGV] Revisar la jerarquía? Perdona pero acaso no ha estado clara durante las 7 primeras carreras, Vettel primer espada y Leclerc escudero? Si desde pretemporada llevan diciendo que este año para Leclerc es de puro aprendizaje e intentar ayudar a Vettel. El rival de Vettel es Hamilton no Leclerc, esas cuentas que pones son un premio de consolación ante tristemente la nula capacidad del equipo y del piloto para luchar por el mundial

Lo dicho, después de Canadá se revisará la jerarquía, es un incontestable resultado a favor de Vettel, no solo por los puntos que le sacó, también la cuenta de Qualy y carrera le va dando un repasado 5 a 1 o 6 a 1.

  • 5
  • 0
Imagen de Diablo

[#34 Jal] Compañero, Leclerc hace lo que un piloto competitivo debe hacer, intentar dar lo mejor que pueda, y eso trae aparejado también errores. Ya vimos otros mucho más experimentados que han cometido fallos por "sobre conducir", o buscar los límites si quieres, pasarse en frenada, hacer trompos, llevarse puesto a otros, etc....Pero bueno, estoy seguro que, como dije desde que el monegasco ingresó a la máxima, aprende rápido. Luego la dirección del equipo es el factor que en definitiva, para bien o para mal, manda....Saludos.

#33 En realidad, lo que yo interpreto es que Leclerc lanza un mensaje clave. Acepta ser el segundo piloto. La pelea con Vettel se acabó hasta que lo diga el equipo. Como yo soy de los que piensan que el equipo es lo importante, también afirmo que está en la posición correcta. Ahora sí. Podrá demostrar lo bueno que es en las clasificaciones (ganar a vettel pero sin cometer errores por "sobreconducir") y en carrera luchando para seguir a Vettel y protegerle, con estrategias como la que ejecutó Norris (supuestamente). Un problema menos para Ferrari, como debió ser desde el principio.

  • 5
  • 1
Imagen de ayrton

Lo cual es normal campeón, tiene mucha más experiencia que tú. Experiencia de la cual debes tomar todo lo que puedas, pues tu margen de mejora es enorme. Abre bien los ojos, aprende todo lo que puedas y da el mordisco cuando tengas la oportunidad, ese que tienes al lado lo hizo en su momento, al fin y al cabo de eso se trata la vida, las nuevas generaciones superando a las viejas.

  • 5
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Leclerc sin duda es tremendo piloto con mucho futuro me gusta mas esta actitud mas humilde como el año pasado y al inicio vencer a Vettel un tetracampeon no es cosa fácil menos con la presión de estar en Ferrari una escuderia grande e histórica y por jerarquía relegado a cumplir el rol de secundario, no es como en Alpha donde el rival era Erickson, pero ya le llegara su momento se van Alonso, Buton, Rosberg Kimi, Vettel y Lewis , y dan paso a Verstappen, Leclerc , Russell, Norris, Sainz, Ocon y el Kaiser jr

  • 9
  • 7
Imagen de Jal

[#33 Diablo] En realidad, lo que yo interpreto es que Leclerc lanza un mensaje clave. Acepta ser el segundo piloto. La pelea con Vettel se acabó hasta que lo diga el equipo. Como yo soy de los que piensan que el equipo es lo importante, también afirmo que está en la posición correcta. Ahora sí. Podrá demostrar lo bueno que es en las clasificaciones (ganar a vettel pero sin cometer errores por "sobreconducir") y en carrera luchando para seguir a Vettel y protegerle, con estrategias como la que ejecutó Norris (supuestamente). Un problema menos para Ferrari, como debió ser desde el principio.

La humildad y sencillez de este muchacho es notable, lo que deja a sus nuevos detractores sin argumentos para denostarlo…Desde mi punto de vista y hasta donde entiendo, el único error gravitatorio de Leclerc fue el de Baku, luego han sido muy pocos de manejo o set up por su obvia poca experiencia, el resto han sido fundamentalmente por responsabilidad del propio equipo. Tampoco quiero ingresar en discusiones bizantinas comparando errores con su compañero de equipo, si creo que es válido y justo comparar sus respectivos años en F1......

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP