DESARROLLO

Ferrari está a tres actualizaciones de desafiar a Mercedes, según Binotto

El equipo prepara mejoras para las próximas carreras

Binotto reconoce que lo más importante en Maranello es solucionar los problemas

AmpliarFerrari está a tres actualizaciones de desafiar a Ferrari, según Binotto - SoyMotor.comHamilton, por delante de Leclerc en Montreal

Mattia Binotto ha insistido en que no existirá un nuevo concepto del Ferrari de 2019, sin embargo, ha asegurado que traerán mejoras para los próximos Grandes Premios, ya que creen que están a dos o tres actualizaciones de poder desafiar a Mercedes.

Ferrari aún no ha sido capaz de ganar en 2019 y cuando tuvieron la oportunidad de subirse a lo más alto, el destino se puso en su contra. La primera vez fue en Baréin, cuando Charles Leclerc tuvo un problema con un cilindro que le hizo perder potencia y la primera posición ante Lewis Hamilton.

En Canadá, todo iba bien con el coche pero una sanción de cinco segundos impidió a Sebastian Vettel ganar la carrera, pese a haber visto el  primero la bandera a cuadros. Su máximo rival, Mercedes, les ha ganado la partida en las siete carreras.

Ahora estudian cómo salir de ésta y trabajan en actualizaciones. Binotto confía en poder desafiar a Mercedes con tres desarrollos más.

"Lo que podemos hacer es cambiar el concepto de nuestro coche. Eso significa más fuerza aerodinámica, pero también más resistencia del aire y no podemos corregir eso en un día. El proceso llevaría varias semanas porque también tenemos que asegurarnos que todos nuestros cambios en la aerodinámica funcionan bien", ha indicado. 

"Pero no esperéis una versión B de nuestro coche. Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos", ha comentado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ferrari ya se dio cuenta en China de que tenían un problema y un mes después, en Barcelona, reconocieron que quizás se habían equivocado con el concepto del SF90. "En China nos quedó claro que teníamos un problema que resolver y en Barcelona supimos que el concepto del coche era el equivocado", ha agregado.

"No hemos cambiado el coche desde España, así que fuimos a Montreal con las mismas limitaciones y debilidades, sólo que el resultado fue diferente", ha añadido.

Los de Maranello cuentan con el coche más rápido en recta, pero sufren y mucho en su paso por curva, especialmente en las curvas lentas, un aspecto en el que Mercedes ha mejorado mucho este año. Ferrari fue más rápido que Mercedes en la pretemporada, eso ilusionó mucho al equipo, pero diez semanas después, tras cinco dobletes consecutivos de los de Brackley, las esperanzas se vinieron completamente abajo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Napo

Vaya no se porque he entrado en esta web..aquí todos encontra de Ferrari y Vettel jajaj Voy a limitar solo de leer post sin postear, me divierte un mundo tanta estupidez

  • 0
  • 1
Imagen de 1973

Osea, mínimo hasta el año que viene. Confirmao!!!

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Parecen Microsoft con Windows 10.

  • 5
  • 0
Imagen de uruguaiano

Ferrari es Vivaldi, Mercedes es Wagner. Ferrari es Van Gogh, Mercedes es Rembrandt.
Seguramente nos generen mas emoción, nos conmueva y gusten mas Vivaldi y Van Gogh, pero la perfección del carajo que tienen Wagner y Rembrandt...

  • 3
  • 0
Imagen de uruguaiano

Y Mercedes va a esperar esas 3 actualizaciones de Ferrari cruzados de brazos. Si lees entre líneas están diciendo que este año no los alcanzarán: actualizacion de parón de verano, mas la de set/oct, quedan 2 actualizaciones grandes antes de fin de temporada.

  • 4
  • 0
Imagen de RIA556

SI en Barcelona se dieron cuenta que erraron de concepto del SF90, entonces desde ese mismo mes debieron trabajar para un Eficiente Concepto del SF90 y, ganarle a Mercedes en el último tercio de la presente temporada; ya que, los circuitos a disputarse las carreras en este segundo tercio, a excepción de Hungría, se presta a la configuración actual del SF90 y pueden estar arriba en esta período de Temporada. Ahora bien, cómo la brecha con Mercedes, disputados el primer tercio, es de 0,7 seg de las 5 poles logradas por el Fabricante Alemán, con esas tres (3) actualizaciones, a razón de una cada cuatro GP de F1, NO lograran cambiar la situación por el déficit de carga aerodinámica y de agarre mecánico en el paso de curvas de media y baja velocidad.
/
Así que, con estas declaraciones del Director de Ferrari, están entregando los Campeonatos de F1, sabiendo que, desde Barcelona hasta Singapur, Período de 4 meses, es tiempo suficiente para desarrollar una Nueva Especificación Técnica de Coche F1 2019 y evolucionar con vista a 2020 y eso lo pueden hacer, SI les fue autorizado una ampliación del Presupuesto.

  • 5
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Pero es que no pinzan , muchachos mientras ustedes ponen esas 3 actualizaciones , Mercedes ya metió 5 o 2 pero que esas son mejores que esas 3 que van a meter...

  • 3
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Ahora resulta que es como los juegos de esta nueva generación que los que debería ser el juego te lo venden a la mitad y el resto en DLC y actualizaciones xd

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

El Sr."Bibobo" piensa que todos somos tontos, ahora saldrá Hamilton diciendo que teme el alerón nuevo de Ferrari...

  • 4
  • 1
Imagen de pbc1967

[#2 Mafalda] No va a ser un aburrimiento...ya lo es...

Pues mi opinion es que, por el bien de este deporte y del espectaculo, mejoren cuanto antes. Si no, este año va a ser un aburrimiento. .
Espero y deseo que haya mas rivalidad.
Un saludo para todos.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP