Sanción en Canadá

Caso Vettel: los comisarios deciden hoy si admiten las pruebas nuevas de Ferrari

18/06/2019 12:47

Los comisarios tendrán hoy una conferencia telefónica para decidir si las supuestas pruebas nuevas que ha aportado Ferrari sirven para reabrir el caso de Sebastian Vettel y eliminar la sanción impuesta al alemán en Canadá.

Día importante para Ferrari y para la Fórmula 1. Hoy los comisarios mantendrán una importante conferencia telefónica para estudiar si aceptan las pruebas nuevas que aporta la Scuderia para defender que Sebastian Vettel no mereció la penalización que le impusieron en el Gran Premio de Canadá.

La revisión del caso de Vettel ya ha comenzado, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Ayer los de Maranello pidieron a la FIA la revisión de la sanción de Sebastian y los cuatro comisarios del Gran Premio de Canadá, Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne, ya han recibido la nuevas pruebas que aporta Ferrari y que podrían hacer viable su apelación.

Al piloto se le castigó con cinco segundos por reincorporarse al trazado de forma peligrosa, tras una salida de pista por error, y de forzar a Lewis Hamilton a salirse fuera del circuito.

Cada uno de los comisarios ha examinado por separado la memoria entregada por Ferrari, para ver si deben cambiar la penalización que le impusieron a Vettel en Montreal. Hoy los comisarios mantendrán una conferencia para decidir si admiten las pruebas nuevas aportadas por la Scuderia y si gracias a éstas, sería viable la apelación.

Si no se identifican pruebas nuevas, el caso de Vettel podría terminar hoy o mañana, de lo contrario, los cuatro comisarios serán invitados a Paul Ricard para escuchar los argumentos de Ferrari. La Scuderia pretende demostrar que la acción de Sebastian no fue peligrosa.

La FIA quiere que este asunto quede zanjado antes de la carrera del Gran Premio de Francia para acabar con una historia que ha generado tanta polémica lo antes posible.