F1

El neozelandés explica sus vacaciones previas a 2018

La pretemporada de Hartley: no todo es entrenar

Debutará en 2018 como piloto titular de F1 a tiempo completo, junto a Toro Rosso
Aprovechó el parón, el piloto de 28 años se casó recientemente en Nueva Zelanda
hartley_sarah_2018_soy_motor.jpg
0
17 Ene 2018 - 17:29

Brendon Hartley es el ejemplo perfecto de cuán rápido pueden cambiar las cosas. De enterarse que no tenía equipo para el WEC de 2018/2019 a ser piloto oficial de F1 para esta temporada. Todo eso, después de un ajetreado final de temporada donde corría un fin de semana en cada categoría.

 

Hartley asegura que sí acusó el cansancio del final de temporada 2017, cuando tuvo siete fines de semana consecutivos de carrera entre el Toro Rosso de F1 y el Porsche LMP1 del WEC, algo que le dejó exhausto después de recorrer 54.263,93 kilómetros para llegar a todas las citas.

"En este período del año estaba compitiendo todos los fines de semana entre WEC y F1 y además de cruzar diferentes zonas horarias, estaba negociando para ser piloto de F1 en 2018, así que muchas veces me iba a dormir muy tarde. Definitivamente estaba bastante cansado, pero no me quejo de nada porque disfruté de cada minuto. Eso sí, necesitaba un descanso para reposar", ha explicado Hartley.

"Pero al acabar la temporada en Abu Dabi no volví directo a Nueva Zelanda, porque seguía teniendo compromisos. Fui a la gala de la FIA, me hice el asiento en la fábrica de Toro Rosso, la fiesta de Navidad de Porsche, los premios del BRDC en Reino Unido... ¡No me quité la americana! Después de eso volví a casa para estar con mi familia, que hacía mucho que no los veía. He estado descansando y aprovechando las cosas que Nueva Zelanda puede ofrecer", añade.

Además de hacer deporte en el verano del hemisferio sur y disfrutar del relax de volver a estar en casa, la agenda de Hartley en estas 'vacaciones' estuvo, obviamente, marcada por el evento de su boda con Sarah Wilson, su novia desde hace 11 años. Es decir, desde que Hartley tenía 17 años.

La ceremonia se organizó en la Isla Waiheke, en el icónico restaurante Mudbrick, sitio concurrido por otros famosos que pasan por Nueva Zelanda. En todas las fotos, les veremos –a Sarah y Brendon– salir juntos a bordo del Porsche 356 de 1958. Este clásico está valorado en un millón de euros y fue pedido específicamente para la boda y transportado hasta Nueva Zelanda 'sólo' para la ocasión.

"Sarah y yo nos casamos hace algunos días. Todo fue muy tranquilo y salió a la perfección. Todo fue como queríamos. Muchos amigos vinieron desde Europa para el evento. Pero ya que vinieron se quedaron unos días con nosotros y fue agradable pasar tiempo con ellos", ha afirmado el neozelandés.

Con tanto viaje, eventos y relajación, sería lógico pensar que Hartley ha apartado momentáneamente la idea de las competiciones de motor de su cabeza. Sin embargo, el piloto de 28 años confiesa que no ha sido así.

"No me he olvidado de las carreras del todo. Aunque me relajé, he empezado a entrenar con mi nuevo entrenador personal. Es triste irme de Nueva Zelanda, peor tengo ganas de llegar a Europa para empezar la temporada. En unos días iré a Kitzbuhel con los chicos de Red Bull a esquiar. Febrero será un mes ajetreado, así que trabajaré en mi forma física", ha concluido.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57