GP DE ITALIA F1 2019

La prensa italiana y un Ferrari arrepentido: "Enésima oportunidad perdida"

28/10/2019 10:01

La prensa italiana lamenta ser testigo de una nueva oportunidad perdida por parte de Ferrari. Los principales rotativos italianos aplauden la mejora de la Scuderia en clasificación, pero señalan que todavía les queda pulir muchos detalles para alcanzar la perfección de Mercedes.

La prensa del país critica que Ferrari haya desaprovechado una nueva oportunidad para brillar. Los italianos esperaban mucho más del Gran Premio de México y se han quedado con las ganas de cantar el himno, frente a los miles de mexicanos que animaron ayer la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "Al salir desde primera fila, todos los de rojo esperábamos una victoria, pero hay arrepentimiento. El Mercedes sigue siendo una máquina superior. Lástima, después de la obra maestra de la salida de Ferrari. Vuelta tras vuelta, entendimos que apostar por una sola parada llevaba a la victoria".

"Pensamiento nocturno: el Ferrari, claramente mejorado en esta segunda parte de la temporada, nos da buenas sensaciones. Vettel también se ha despertado, Leclerc ya no está solo. El futuro, 2020, quién sabe, puede ser de color rojo; el presente es plateado".

 

La Gazzetta dello Sport: "Ferrari, la enésima dosis de arrepentimiento".

 

Il Giornale: "Ferrari sigue desperdiciando oportunidades, siguen perdiendo ellos solos. Salen delante y acaban detrás. Colorear la primera fila de rojo y luego quedarse sin el champán del ganador es un poco como comprar un televisor y luego descubrir que sólo hay ladrillos en la caja".

"Otra oportunidad desperdiciada, la tercera consecutiva desde que Ferrari había enderezado una temporada que nació mal. Ferrari no ha logrado convertir la Pole en victoria. Tendrá que preguntarse por qué. Hubo una pequeña falta de ritmo en carrera con el Pirelli duro".

"Ferrari perdió por completo al retrasar mucho la parada de Vettel y hacer una segunda parada después de perder más de cuatro segundos con el tráfico detrás de Sainz y compañía. Peor aún fue la elección para Leclerc, que perdió tres posiciones en un día en el que casi no hubo degradación de neumáticos, lo que le facilitó el trabajo de gestión a Hamilton. Ferrari se arrepiente de la oportunidad perdida".

 

La Stampa: "Ferrari pierde por la estrategia con Leclerc. La carrera de Mercedes fue una obra maestra de velocidad y técnica que sorprendió a Ferrari. Para la Scuderia, por contrario, es la tercera Pole position desperdiciada de los últimos seis Grandes Premios".

"El SF90 ha progresado muchísimo en clasificación, pero con frecuencia pequeños errores terminan teniendo consecuencias graves, como la segunda parada en boxes de Leclerc, que duró seis segundos y medio. La perfección está en los detalles y Ferrari todavía está trabajando en ello".

"El Gran Premio de México deja una dulce y amarga sensación en el establo de Il Cavallino. El trabajo de Binotto y sus hombres ha ayudado a sanar un mal histórico de Ferrari, la lentitud en la clasificación, pero estamos lejos de esa perfección que, como siempre se ha dicho, es la única arma para derrotar al Mercedes",