ACTUALIDAD

'The e-Tron Room': Audi recurre a la hiperrealidad para explicar la movilidad del futuro

28/10/2019 08:51

Madrid disfrutará hasta el 13 de noviembre de un espectáculo 'The e-Tron room: The Future Paradox'. Una iniciativa de Audi para dar a conocer su tecnología e-Tron al recurrir a la hiperrealidad y trasladarnos hacia el futuro.

Los participantes en la experiencia viajarán a través del tiempo. Deberán superar una serie de pruebas hasta llegar al futuro, el destino final. Y evidentemente en ese viaje descubrirán que la movilidad del futuro ya ha llegado y abrirá las puertas a otra forma de viajar.

Audi ya utilizado en el pasado el formato innovador de una 'escape-room' para dar a conocer la tecnología e-Tron de propulsión eléctrica. Ahora da un paso más y propone nuevos desafíos de hiperrealidad. Los participantes estarán equipados con las últimas tecnologías en este campo, sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro.

Pero sobre todo, la marca de los cuatro aros ha puesto en funcionamiento un algoritmo que interpreta los movimientos del tiempo real y construye un avatar escala 1:1 para conseguir una inmersión corporal total. El sistema de captura de movimiento se compone de 36 cámaras y 28 sensores, de forma que es capaz de posiciones a los restantes jugadores y a los objetos de la sala en todo momento. Además, un actor interpretará el rol de un robot consejero durante el viaje, que acompañará a los jugadores para que tengan una experiencia única.

"Durante casi una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi", ha explicado Caita Montserrat, directora de marketing de Audi.

  • Madrid: Calle San Cayetano, 5. Hasta 13 de noviembre. Horario de 10:00 a 19:00h.
  • Barcelona: Carrer Aragó, 425. Del 27 de enero al 16 de febrero

Para reservar una plaza, los participantes pueden registrarse en www.etronroom.com, donde se abrirán sesiones disponibles cada semana a través de códigos que se conseguirán en las redes sociales de Audi España tras resolver distintos enigmas.